Blogia
El.Pistacho.Veloz

Civilización: L' Enfant sauvage

Civilización: L' Enfant sauvage

Ha sido encontrada hace unos días una chica de 27 primaveras que se perdió en los bosques de una inhóspita región de Camboya, vecina a la capital Phon-Phen, hace veinte. Los padres la han reconocido gracias a una cicatriz que tenía en la espalda. (Noticia)

La chica está aterrorizada por la presencia de otros humanos y parece no saber hablar, aunque con la edad que se perdió sería lógico pensar que ya dominase el lenguaje de sus padres. Yo no conozco ningún grupo humano que no se exprese con palabras habladas, dejando aparte los mudos, que a veces también articulan algunos sonidos. Los animales también se expresan con sonidos, de modo que no parece ninguna salvajada que a esta "enfant sauvage" (que recuerda el caso de 1787 llevado al cine por Truffaut en 1969) se le haga aprender a hablar.

Una vez que ella pueda hablar un mínimo de vocabulario se le podría preguntar si no desea volver al mundo forestal de donde procede, teniendo en cuenta que fue sacado de él por la fuerza.

Pero no lo permitiremos.

No parece que en nuestra civilización tengamos ninguna intención de permitir que existan individuos de nuestra especie que sigan un itinerario diferente al nuestro. He aquí el perverso contenido de la palabra "civilizar".

O te civilizas o te civilizo.

5 comentarios

pistacho -

y ahora el psicólogo que la trata resulta que es de Oviedo (Asturias, España)... que pequeño es el mundo...

molleja -

es la hija perdida de Tarzan o el eslabon perdido..cuidado con ella que puede dar la respuesta que la civilizacion esta esperando hace siglos

ella -

¡Han caído los primeros copos!
Si mañana aún se mantienen, espero poder sacar fotos (porque de noche la cámara está "tonta" y no me hace caso) y colgarlas en mi cachito de esfera...

Mi primer viaje al volante de una bici nevando: todo un éxito.
-Derrapes: 0
-Semáforos saltados: 0
-Personas por la calle: n (natural < 100)
-Bicicletas en mi sentido: 4
-Bicicletas en sentido contrario: 1
-Sentido de caída de la nieve: contra mi jeta, oblícuo, entrándome en los ojos...

-Balance general: ¡QUIERO REPETIR!

Que nieve, que nieve, la virgen de la "cueve", los pajaritos cantan, las nubes se levantan...

ella -

Oh, gracias gracias... :) todo un honor ser miembro VIP del Pistacho.

Haré como las Ketchup "hijas del Tomate". ¿Qué derivados de esa índole hay del pistacho? Es que todo lo que se me ocurre es "...de pistacho" o "...con pistacho" (al más puro estilo "gambas de Forrest Gump" ñ_ñ)

ella -

He ganado la primera batalla!!!
Para explicarme mejor: es la primera batalla que gano!!! :)

Y como sé que quizá no dure mucho (gran competidor sí señor... y yo que estoy de exámenes y me paso el día en la biblioteca -ups- ) pues... jejeje

Ciao!