Blogia
El.Pistacho.Veloz

Viaje al Hexágono

Viaje al Hexágono Mañana partimos hacia el hexágono, concretamente a la tierra de la mostaza, la zona más civilizada de Europa, dicen. Allí no hay playa, como en la canción de The Refrescos, pero hay buenos vinos, buenas carnes y también están Citeaux y Cluny, orígenes del románico y el gótico.
O sea, que mal no puede estar...

Y como no sé si pillaré internet en los próximos diez días aquí os dejo una adivinanza veraniega:
Este magnífica pintada es obra de una chica de Toulousse, a la que no tengo el gusto de conocer. Estaría genial si alguien me sabe decir algo sobre ella, pero me conformo con que me digáis en que ciudad española se encuentra esta pintada.

Pista: es la única ciudad donde el ayuntamiento es capaz de construir un pepino gigante y que resulte arquitectónicamente una puerta al siglo XXI y un homenaje a las ilustraciones de ciencia ficción de los setenta y ochenta.

Ahí os quedáis...

Posdata de septiembre:(La solución a la adivinanza veraniega la publiqué aquí mismo el 1 de agosto)

7 comentarios

gregoriok -

La chica y la calle, ni idea. Yo había adivinado la ciudad. Y vuelve ya.

Anónimo -

No me habia dado una vuelta por este blog. Pero tanto verte firmar en el de nomeacuerdo me ha picado la curiosidad. Mola. La ciudad del pepino gigante, siempre la más fashion. Se pasan de listos. Con el superfalo me pasa como con el kursaal de donosti. Eso de que se refleja el mar, el monte y la ciudad debe ser después de fumarse Jamaica.

venganza morena -

no Me distrAigas la ateNción con La ciudAd... quIero más inforMación de tu amiGa, me enCanta su hEroina conEja, qUiero máaAAAaaasss!

Fermina -

Hola chico! Gracias por tu comentario en mi blog.
Te espero pues de vuelta...

ella -

Por los datos, yo diría que es una ciudad con un alcalde del psoe al que medio pp vota únicamente en las locales :)

También diré que es la tierra de mi mejor amigo

Pistacho -

Hombre, gracias por no decirlo, pero en ese caso, puedes animrte a decirme la calle o algo sobre la autora, que me encantaría identificarla...

gregoriok -

Te has pasado con la pista. Es demasiado fácil. O no. Creo que la he resuelto, pero para no estropear la diversión de los próximos diez días, diré que es una ciudad en la que han creado oficinas de denuncia para que chivarse de quienes no hablan determinado idioma. Y si eso es el siglo XXI, que venga Ratzinger y lo diga. Y es que estoy algo soliviantado con ese tema. Me gusta la pintada y el pepino cuando le da la luz del atardecer.