Blogia
El.Pistacho.Veloz

Pirados de la Historia: Akenatón.

Pirados de la Historia: Akenatón. De todos es bien sabido que una manera de salir en televisión y en los libros de Historia es estar completamente pirado.
Mirad la cara de pirado que tenía Amenofis IV (aproximadamente 1350-1330 aC).
Si no estás pirado, no se te ocurre eliminar el panteón egipcio, para cambiarlo por un sólo dios.

Cuando era joven, siendo sacerdote del dios Atón (una de los nombres del dios Sol, el Disco Solar), se debió pegar un golpe en la cabeza y se le ocurrió suprimir el bellísimo panteón egipcio (lleno de dioses impresionantes con cabezas de halcón, hipopótamo y gato).

Eliminado el politeísmo, durante el reinado de Amenofis IV fue obligatorio adorar a un sólo dios: Atón. E incluso el faraón se cambió el nombre, para llamarse Akenatón.
Algunos discuten si Moisés pudo haber sido discípulo o admirador de Akenatón, siendo ambos los padres del monoteísmo.

Afortunadamente ya en su época los egipcios no le hicieron ni puñetero caso y siguieron usando sus dioses de toda la vida... y en cuanto Amenofis la palmó, recuperaron el politeísmo. No problem.

Es una pena suprimir la variedad en favor de la dictadura de un solo Dios. Desgraciadamente es la tendencia que ha triunfado en nuestra Historia, porque los hombres somos tan borricos que nos resulta más fácil explicarnos las cosas con una sola razón, en lugar de varias.

1 comentario

Pistacho -

Decir que el comentario que hubo en este artículo firmado por "simplemente yo" LO BORRÉ inmediatamente, porque no hago un blog para que me insulten.
Para eso ya hago una vida real.