Blogia
El.Pistacho.Veloz

¡Fujimori entre rejas!

¡Fujimori entre rejas!

Todavía recuerdo estas imágenes de Fujimori paseando por el interior de la embajada americana después de que sus tropas la tomaran asesinando a todos los rebeldes que había en su interior. No digo que un Estado no deba castigar a los que lo amenazan, pero no era necesario matarlos, atar sus cuerpos por la escalera y que el presidente se pasease entre ellos. Exactamente como trofeos de caza.

Durante años, Peru ha estado solicitando la extradición de Fujimori, refugiado en Japón. Ya se sabe que EEUU y países como Japón, creados a su imagen y semejanza, en este caso tras 1945, no firman los tratados contra criminales de guerra ni mercenarios. Por eso, dichos criminales pueden vivir tranquilamente en esos países, sin temor a la justicia. Japón nunca extraditó a Fujimori, que siguió incluso haciendo campaña para intentar volver a ser presidente de Perú.

"¿Qué sentido tiene castigar a los presidentes que torturan y asesinan a su propia población?", piensan los gobiernos norteamericano y japonés.

Hoy tenemos una noticia buena. Fujimori, no entiendo por qué, puso sus pies en Chile. Inmediatamente el ministro instructor de la Corte de Apelaciones de Santiago, Orlando Álvarez Hernández, acogiendo la demanda del gobierno peruano, ordenó su arresto. Paradójicamente, Chile y Perú, mientras colaboran en el "caso Fujimori", también viven estos días la resurrección de su viejo litigio marítimo.

Igual que Pinochet, Fujimori será juzgado.

Y ninguna de sus víctimas se levantará de su tumba, pero descansaremos todos mejor. 

9 comentarios

fabiola -

Cualquiera que se presente a la presidencia de cualquier república merece ser digno de suspicacias. ahora: Al que se jacte de "mano dura" que le den por donde más le duela. Sudamerica es un caldo de cultivo para estos mercenarios dictadores. Lo digo porque nací y creci por 17 años en dictadura de pinochet. Y no soy enetendida en política, pero lo unico bueno de la dictadura es que genera anticuerpos en la sociedad, sobrepasando el miedo a la muerte y dando esperanzas sublimes a quienes creen en posibilidades de obtener nuevas y desconocidas libertades. Lo que yo no entiendo es cómo en nuestro querido perú, un gilipollas como fujimori causa sentimientos contradictorios. Franco, pinochet, stroessner, videla, etc., hicieron cosas buenas: no les quedaba otra. Respecto de robarle al estado.... ya les digo: cualquiera que se presente de candidato, tiene algo de ladron o liante. Por supuesto que existen excepciones... la excepción hace la regla.

molleja -

Se trata de interpretar la realidad de un país como Perú, por demás compleja como todo país Sudamericano.Desde adentro y no desde afuera.Pero Fujimori, más allá de las escuelas y las carreteras(compensación demasiada patética para lo que hizo que no lo hizo con dinero propio claro)gobernó el Perú como si fuese una republiqueta.

nomeacuerdo -

Anónimo enumera las cosas malas de Sendero Luminoso, pero olvida (o quizás no) que asesinó a miles de personas. Curiosa la memoria, que mala la tienen algunos para lo que quieren.

eserts -

La única genialidad de Fujimori fue realizar la renuncia de su puesto mandando un Fax...como quien envía un fax al departamento de bajas de Amena para cancelar un contrato, oiga, lo mismo.

magnólico -

A mi lo de Fujimori no me sonaba nada-nada. Bueno, me sonaba a las pelis de Fumanchú. Qué desastre. Por lo demás voto por lo de que no hay que matar a nadie. No sé, hay cárceles para encerrar a los que te quieren matar.

Pistacho para Anónimo -

Que levante la mano quien piense que para un Presidente debe ES NECESARIO regodearse sobre el cuerpo muerto de su enemigo, ante las cámaras de la televisión nacional.

Si piensas eso, es que eres una mala persona.

Pistacho Link: prensa peruana -

Anónimo, también Franco hizo cosas buenas además de perseguir cruelmente durante todo su reinado a todos los disidentes republicanos.

El mal puro no existe (ni el Bien).

Pero atento: es el gobierno de Perú quien pide la extradición de Fujimori.

Hoy ha habido en Lima una manifestación contra Fujimori ante la embajada chilena (pínchame).

Anónimo -

Pues alucinaríais de lo que se le quiere a Fujimori en el Perú. Acabó con Sendero Luminoso, que hacía de ETA un juego de niños, llenó todos los pueblos del interior de escuelas, aocndicionó carreteras por toda la zona andina... y robó y fue corrupto, sí. Pero eso lo han hecho los últimos 20 presidentes del Perú, sin hacer nada más bueno.

Y lo de la Embajada, en fin, había que hacerlo, a ver si ahora hay que no matar a los que te van a matar. Lo demás, publicidad.

nomeacuerdo -

No recordaba esa foto. Espeluznante. Siempre pensé que era lícito matar al tirano.