Blogia
El.Pistacho.Veloz

Oh when the saints...

Oh when the saints...

Héme aquí que estaba yo buscando esa canción tan animada: oh, when the saints go marchin’ in, y en lugar de eso me encuentro con esta noticia tan curiosa titulada when the saints go loggin’ on. Nada menos que el Vaticano proponiendo a San Isidoro como santo patrón de Internet.

El tal Isidoro (570-637), obispo de Hispalis (antigua Sevilla) es conocido por ser la figura cumbre de la cultura visigoda en la Península Ibérica. Sus obras más famosas son las Etimologías (una enciclopedia) y la Historia de los godos (donde aparecen las primeras referencias a la Hispania como conjunto peninsular independiente del imperio Romano), así como por sus Laudes Hispaniae, es decir, alabanzas a Hispania. Antes de esta época, los anteriores dirigentes políticos (los romanos) nunca habían hablado realmente de Hispania, que no era una provincia, sino de la Batica, la Tarraconense, la Lusitania, la Cartaginense y la Gallaecia, que eran las divisiones de la administración romana.

Los visigodos fueron un reino con muy poca influencia cultural que perdurará sobre los habitantes península, y por ello San Isidoro es digno de recordar. Sin embargo, no comprendo que relación puede tener con internet... quizá que era un hombre que gestionaba información.

En todo caso es una decisión simpática por parte de la Iglesia, intentando definir qué estrategia seguir respecto a Internet. No debe ser fácil para una institución anquilosada como la Iglesia Católica manejar estas cuestiones.

5 comentarios

ella -

Santa Tecla es la patrona de los informáticos. Y creo que también de los de teleco... pero no estoy convencida.

Saludines muertos de frío, desde esta ventana al mundo exterior. SeMeHielanLosDedos

Ponto García -

Tenía entendido que la patrona de la informática era Santa Tecla ...

http://mardeinvierno.blogspot.com/

Ella y su orgía -

Éstos, con tal de seguir conquistando territorio...

Abrazo orgiástico.

Okok -

Pi, en el artículo al que enlazaste precisamente dicen que es en base a que creó \"la primera base de datos\" (la enciclopedia de la que hablabas).

De todos modos, en caso de ciberpoltergeist yo opto más por el Virgencita,virgencita,que-me-quede-como-estoy ;-)

nomeacuerdo -

Supongo que ese señor haría por lo menos tres milagros, imprescindibles para ser nombrado santo (eso, y tener mucho dinero, como Escrivá). Propongo los siguientes:
1. Inventó un proxy. ¿Quién sabe qué es eso?
2. Inventó el Java. ¿Quién sabe para qué sirve eso?
3. Inventó el buffer. ¿Quién sabe qué es eso?