Blogia
El.Pistacho.Veloz

El Poder dice cómo hacerlo

El Poder dice cómo hacerlo

Al final, la relación entre el artista y el poder es matemática. Tienen diferentes intereses. Y el interés del artista puede ser variado, pero el interés del poder siempre es el mismo. El poder siempre busca mantenerse.

Hoy he recibido instrucciones estrictas para modificar el diseño de las cosas. Y no digo que yo sea un artista, pero tengo que cumplirlas, aunque no me guste. Y no debo preguntar porqué. El poder no atiende a razones.

Un magnífico libro sobre el poder: El poder y la gloria, que escribió Graham Greene dopado hasta las cejas de alcohol y bencedrina. Os lo recomiendo (el libro, no la dieta).

"Cuenta Graham Greene que a finales de los años treinta se sometió a una dieta salvaje de bencedrina para forzar su ritmo de escritura. El resultado fue que en ese tiempo escribió El agente confidencial y terminó El poder y la gloria; también, que se vio sumido en una depresión sin fondo que acabó destruyendo su matrimonio y a punto estuvo de destruirle a él." El País, 4 de diciembre de 2005.

4 comentarios

Pistacho a OkOk -

Te recomiendo que asistas al próximo seminario de centrifugación cerebral impartido por las Juventudes Pistacheras en nuestro Sindicato Vertical. Me lo agradecerás infinitamente con una beatífica sonrisa.

Pistacho a Ashy -

En realidad todos saben que el Poder pertenece al Pistacho Veloz, aunque el fin de semana delego en He-Man y otros Masters del Universo.

Okok -

Al principio pensé: Claro, no dejan subirse al WC como hacen muchos africanos, y algunos asiáticos, por la experiencia que tengo. Piden que cagues sentado. Pero entonces... ¿por qué no puedes mear sentado, sino de pie?

Luego vi la teta de la que se encaramaba a mear, pero ha de sentarse, y el pene que se transparenta del varoncillo que no debe sentarse.



Peroperopero... si será más limpio que se sienten a que se pringue la taza desde arriba...

Y las mujeres han de sentarse dócilmente en la taza meada...

Aaaaaaaaaaah, que donde reposa el trasero la mujer, que no lo haga el hombre. Por fin lo entendí... con la experiencia de años de lógica aberrante

Ashy -

El poder dice como hacer las cosas, desde luego esa es una afirmación correcta pero que el poder lo diga no implica que las cosas se hagan como diga el poder. Está en manos del que las hace el modificar el modo e incluso las formas de hacerlo. En el fondo el poder siempre busca un objetivo asi que le suele dar igual el como siempre que ese objetivo se logre.
El poder busca mantenerse pero somos nosotros quienes le ayudamos a hacerlo. Es conveniente no olvidarse de ese pequeño detalle.