Blogia
El.Pistacho.Veloz

¿Puede usted certificar que está viva?

¿Puede usted certificar que está viva?

He encontrado esta noticia aquí, perteneciente al miércoles 18 de mayo de 2005. He comprobado la noticia, aunque no hablo alemán, y parece real. He encontrado hasta la foto de la susodicha mujer. Aquí está la noticia publicada por wanadoo.

"Una mujer alemana de 80 años dijo que fue ordenada por su fondo de jubilación a entregar un certificado que probara que todavía seguía viva. Martha Kruse llamó por teléfono al fondo de Bundesknappschaft después de que sus pagos fueran interrumpidos repentinamente, y un empleado sólo le dijo: "no se disguste, pero usted murió el 28 de enero".

El fondo también preguntó por los pagos hechos a la anciana para que fueran reparados.

El empleado no aceptaba el sonido de la voz de la mujer como prueba de que estaba viva así que la pidió que consiguiera una "certificado de vida".

La perpleja Kruse tuvo que acudir a las autoridades municipales en su ciudad, Barsinghausen, cerca de Hannover (norte de Alemania) para tramitar el documento necesario, que le costó 4,80 euros.

El certificado probaba que Kruse estaba viva y en plenas condiciones para presentar sus papeles de identificación.

Thomas Lieth, el jefe del fondo Bundesknappschaft, dijo que Kruse había sido confundida con otro cliente que había muerto, pero defendió la decisión de pedir pruebas que certificaran que estaba viva.

"Cuando alguien nos llama, no es suficiente como prueba de vida", dijo Lieth, añadiendo que el fondo se había disculpado.

Kruse no estaba impresionada. "Cuando alguien comete un error como este, debe al menos ofrecer un ramo de flores", dijo ella."

3 comentarios

porlacara -

Un ramo de flores y una disculpa añadiría yo...

higronauta -

Magnífica demostración empírica de que en esta sociedad, en el momento que uno deja de ser productivo (aka útil, aka exprimible), pasas a ser un cadáver ambulante.

Okok -

A ver, lo entiendo pero tampoco me parece raro que si a este señor le consta que la señora está muerta, y por algún motivo lo tendría muy claro, que necesite comprobar que no fuera la hija o una vecina, por ejemplo, que llamara para intentar cobrar pasándose por la otra. Que cosas más raras se han visto...