Blogia
El.Pistacho.Veloz

El Hombre Río (arte en Córdoba I)

El Hombre Río (arte en Córdoba I)

El 19 de abril en Córdoba (España) se vivió una forma de arte diferente, inesperado, ilegal, aparentemente inofensivo.

El Pistacho, tres meses después, os informa de lo ocurrido:

El Hombre Río.

Dos escultores cordobeses (Rafael Cornejo y Francisco Marco) durante la madrugada del 19 de abril colocaron, de forma ilegal, una escultura enorme en mitad del cauce del río Guadalquivir. Podéis ver al "Hombre Río", aquí. La escultura, hecha de corcho blanco, pintada simulando piedra, quedaba fijada al río con un sistema de pesos. El público (cordobés o turista)  se mostró atraído y contento, excepto el representante del PP, que se mostró ofendido (¡será desgraciao!):

.

Extracto del Diario Córdoba del día 21 de abril, "El hombre río descoloca al poder":

"Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, señalaba que "parece que todo el mundo escoge Córdoba como motivo de pitorreo", al tiempo que apostó por "un proyecto cultural serio" y por "acabar ya con este tipo de anécdotas que se burlan de una ciudad que pretende ser Capital Cultural Europea"."

.

El Pistacho Veloz agradece profundamente que ocurran estas cosas mediopoéticas en Córdoba: que la ciudad amanezca con un gigante sentado plácidamente en mitad del río. Es una maravilla capaz de alegrarle el día a mucha gente.

.

Sobre el Hombre Río también os dejo un post de Manuel Ruiz Díaz, periodista del Diario Córdoba, La fugaz visita del Hombre Río.

Fotos del Hombre Río: Foto 1 (del blog de manuel harazem). Foto 2 (blog del fotógrafo Juan García Álvarez). Fotos 3 y 4 (en 20minutos). Fotos 5,6,7 y 8 (blog de una licenciada en Historia del Arte). Opinión y un par de fotos del blog "maquinaria de la nube", aquí.

0 comentarios