Blogia
El.Pistacho.Veloz

Nietzsche, hombre maltratado.

Nietzsche, hombre maltratado.

He pasado horas dudando si debía incluir en este lugar el vídeo sobre las piñatas o el vídeo de la magnífica Strip-Maga.

Por otro lado, andaba pensando estos días en Nietszche. Tuve en cuenta los siguientes hechos de su vida:

1.Le pusieron el nombre de Friedrich Wilhelm en honor del emperador prusiano Federico Guillermo IV.

2. Pasó su niñez con la abuela materna y las hermanas solteras del padre bajo la vigilancia de un magistrado local.

3. En los años 70 (del siglo XIX) renunció a su ciudadanía alemana, al trasladarse a Basilea (Bassel, Suiza).

4. Padeció toda su vida ceguera, fuertes migrañas, y violentos ataques estomacales.

5. Su hermana Elisabeth, con quien siempre discutía se casó con un antisemita y se largó a Paraguay a fundar una colonia alemana.

6. Nietszche estuvo de buen humor durante el verano de 1888.

7. En su 44 cumpleaños fue arrestado por correr detrás de un caballo invisible molestando a la gente por las calles de Turín (Torino, Italia).

8. Pasó los últimos diez años del siglo XIX loco perdido y terminó la década muriendo de neumonía (la misma enfermedad que tengo yo ahora mismo).

9. Además, durante toda su vida llevó ese espeluznante bigote, que nunca se afeitó por alguna razón caliginosa...

10. Por si fuera poco, su legado filosófico fue instrumentalizado por el régimen antisemita de Hitler treinta años después.

.

Con todas esas desgracias encima, es bastante comprensible que Nietzsche escribiera aquello de "Dios ha muerto".

Ecce Homo.

3 comentarios

fake pistacchio bis -

si lo coge jack nicholson se come la postmodernidad con patatas.

Paul Vareda -

Y menos mal que la criatura murió a tiempo...si lo llega a coger Jack Nicholson...

Okok -

Yo soy muy nietzsheana, y quizá más "postnieztscheana" -Bataille es mi pensador (?) favorito.

Imagina si no habré elucubrado veces la conexión entre el tumor que me encontraron en la cabeza cuando estaba en 4º de Filosofía, o si no me habré creído regida por las migrañas en lugar de por la vocación. Además, cuando me descubrieron el tumor calcularon que había empezado a desarrollarse más o menos cuando escogí carrera...

:Okok, linterna en mano, buscando a DIos por el Parque Biomédico: