Blogia
El.Pistacho.Veloz

Presidentes de los EEUU de América



Si te los tienes que aprender, aquí hay un video para practicar un poco.
No sé si esto lo podríamos hacer con los gobernantes españoles...
Sería algo como:

"Cánovas del Castillo era muy pillo,
con él sólo votaban los listillos,
[...]
Franco vino de marruecos,
cuarenta años como muñecos,
Arriba españa como Carrero,
con ETA, pies para os que quiero.
[...]
(seguid vosotros...)

6 comentarios

pistacho -

criticar a la propia patria es siempre legítimo. criticar la patria ajena es tambíén bastante entretenido.
Noname si quieres viajar ya estás tardando.

noname -

Bueno, me habéis conmovido. Y yo deseando viajar. ¿Puedo hacer algo por vosotros, que os alegre el exilio? (Por ejemplo, criticar a la Patria)

ella -

La noche del 23 de junio, que la del 24 no sucede nada en particular...



La obra de Max Aub fue con mucha ilusión, mucho trabajo y poco éxito. Como proyecto es tremenda, pero no estábamos preparados para ello: somos demasiado jóvenes. Aquí no estoy en ningún grupo de teatro, y la verdad es que lo echo mucho de menos... pero no doy abasto de momento. Quizá más adelante! De todos modos, no me interesa tanto el hacer una obra como el trabajar el cuerpo y la voz (sobre todo las vocales imposibles del alemán, los matices del sonido... todas esas cosas que o se maman o no se aprenden en la vida, vamos), pero de momento no va a poder ser :(
Me falta mi droga...

Me voy a la camita, que se me hizo tarde y mañana no es que toque madrugar mucho, pero lo quiero hacer igualmente. Hay muchas cosas que hacer!!! Y siempre mucho por aprender.

Un biquiño.
Boas noites

ella -

Voy a montar un bar de pinchos en Alemania... lo estoy viendo. Habrá de todo, bueno, no sé, porque yo no soy na de oreja, de callos y ese tipo de cerdo... pero lentejas habrá seguro, y no picantes como las ponen aquí, no, al estilo de mi abuela! Y bocadillos de calamares, y POLBO Á FEIRA!!! y huevos fritos con pimiento... patatas alioli, salmorejo y gazpacho (también del manchego, por supuesto!) e pementiños de Padrón, que uns pican e outros non... y pescaíto frito, paella y ensaladilla rusa!

La noche del 24 de junio habrá barra libre de Albariño, y se asarán sardinas en fuego fuego, del de verdá, y te las tendrás que comer en pan de Cea... y pa quien quiera, a cualquier hora del día o de la noche, pan con tomate y aceitito de oliva...

Algún día me montaré mi bar de pinchos en Alemania. Ya le he puesto nombre.

pistacho -

yo también... las pequeñas cosas...
hay que recuperarlas como sea, chica. A pesar de vivir fuera.

ella -

Hola Pistaccio!
Intuyo por tu temática que no estás en España. ¿Dónde te encuentras en estas adorables fechas en la que los escaparates nos informan de la inminencia del nacimiento en un portal de internet del Mesías?

No estás en España, porque si estuvieras en España te estarías tomando unas tapas, o unas cañas, o estarías disfrutando de una puesta de sol con una "rebequita" (como dirían las agüelas)[bueno, en tu caso intuyo que es un jersey normal y corriente, porque no te imagino con rebequita :) ]. Podrías estar en el cine o disfrutando de una conversación genial acompañado de una tortilla de patatas y un vinillo, o estarías sentado en el banco de un parque con un libro en tus manos pero más pendiente de las chicas que comen pipas y hablan de la última de "Rebelde Way" mientras le echan un ojo a los críos estos a los que cuidan...

Supongo que si estuvieras en España, estarías haciendo cualquiera de las cosas que yo podría estar haciendo si estuviera en España. Pero como no estamos ahí, tú te ves el YouTube y yo me dejo caer por tu rinconcito de gritos al mundo.

Echo de menos... las pequeñas cosas...