Blogia
El.Pistacho.Veloz

Mexicanos, os estoy viendo...

Mexicanos, os estoy viendo...

He notado que entra mucha gente desde México en esta web, no sé si por equivocación...

Sólo quiero deciros una cosa: os estoy viendo a todos por un agujerito.

Ojalá que se calme la cosa en Oaxaca y, por otro lado, lamento que Mel Gibson haya hecho una película sobre los mayas (en general, lamento que Mel Gibson haga películas).

Pero, en fin, eso le puede pasar a cualquiera, no es culpa vuestra...

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir la película "Retorno a Aztlán" (1989) de Juan Mora Catlett?

9 comentarios

ella -

En Basel me pasé el sábado pasado, paseando horas y horas, solita yo, bajo un "orballo" ( http://www.edu.xunta.es/diccionarios/BuscaTermo.jsp ) incesante que me caló poquito a poco en los huesos... y tapada hasta las trancas en un tren con calefacción volvía yo a casa tiritando.
Cada canción del mp3 me recuerda la casa que observaba mientras paseaba, cada recoveco, cada persona con la que me cruzaba (no muchas).

Las ciudades se conocen así. Recordando aquella esquina, visualizando el mapa cerrando los ojos y sabiendo dónde tomarte un café... no conociendo sus museos, sino sus calles; no las iglesias, sino observando a sus gentes...

ella -

Es la primera vez que escucho eso de un San Luis. Pa mi los santos no son bonitos per se, quizá una dada representación suya lo sea...

¿Cuála ciudá?

doctora -

Hoy en barcelona era de noche a las 9.30 de la mañana. Una capa griz de nubarrones casi tan espesa como yo al llegar al trabajo impide a la luz de filtrar. Todo negro. Entiendo porque los países escandinavos tengan la tasa de suicidios más alta de Europa.

ella -

(hoy seré breve)

A las 16.00 no es de noche, todavía... a las 16.45 ya casi sí, jejeje.


Hay muchas ciudades atravesadas por el Rin.

pistacho -

vaya, Spekulatio... que cosas... anda que si se te llega a borrar el mensaje por estas cosas que pasan a veces, vaya gracia...
De todos modos, no creo que nada evite que a las 16,00 de la tarde sea ...noche, ¿verdad?

ella -

Es lo que tienen los blogs, que los lee cualquier persona. Yo ni me acuerdo de cómo llegué hasta aquí, pero es una estación que me gusta... por eso me cojo el tren y me acerco hasta aquí, pa echar un ojo a la vida en verde caqui-pistacho.

Mi calefacción no es ex-comunista meu rei, es casi suiza y casi francesa... Freiburg, la ciudad con más horas de Sol y menos de temperaturas gélidas (de Alemania, claro).

El Glühwein (lit. vino incandescente... guau!) ya lo he probado, pero no me ha entusiasmado... no lo he visto en más sitios. No es sólo vino caliente, también lleva especias, y "eventualmente" [malas traducciones, ¡¡¡un rayo os parta!!! ¡¡¡variáis mi idioma!!!] limón o naranja al más puro estilo sangría, "quicir", flotando... y si lo hueles de lejos, notas mucho la canela (desde cerca te puedes emborrachar con el humo sin siquiera probarlo!)
Los alemanes enloquecen con él. A mí no me va mucho... pero tampoco me iba mucho la cerveza cuando llegué, jajaja.
Hay otras cosas de la navidad que sí me gustan, como las galletas típicas, "Spekulatius" se llaman :o) que son finas como una María, de textura como las yayitas de miel y de sabor intenso a canela y manzana, aunque no llevan ni canela ni manzana :P y como más me gustan es con "té de invierno", que sí lleva canela y también manzana y/o naranja. Hay versiones con cereza, pero no me atraen.

La gente se lleva a clase el termo de café, té, ¡y quien sabe si también Glühwein! y se ponen a hacer sonar el "chucu chucu" de su caída en el tanque entre las palabras de los profesores, y se comen las mandarinas mientras escuchan con atención... para mi distracción, claro! Pero qué le vamos a hacer.

Poco a poco voy haciendo de tu blog el mío de "cómo son los alemanes vistos por una galega", qué tristeza, por qué no lo contaré en el mío!!! ais...


BIQUIÑOS!

Hold -

esto de los blogs es inescrutable...nuestro anterior blog lo visitaben una media de 20 personas al dia, y en cuanto lo abandonamos para pasarnos al actual la media de visitas subió inexplicablemente, y despues de meses y meses sin actualizarlo sigue subiendo. Así es la cosa

pistacho -

pues sigo sin entender quién entra a leerme desde chile, brasil, colombia, argentina o méxico... o cualquier país de esa zona,...
pues un beso con calefacción ex-comunista, ella.

ella -

A veces me dan ganas (hoy lo he hecho... pero poquitas veces) de darle durante un tiempo a F5, F5, F5,... y "refrescar" el pistacho, para ver si así de una vez por todas entra Alemania en el ranking de países que más te visitan... pero debo de ser la única, y Colombia me gana por muchas muchas visitas de ventaja. Aún así lucharé!!! (todos los días entro mínimo un par de veces... quizá en marzo ya esté dentro!!!)jajaja

Un beso frío frío
Tan frío como mis navidades, que serán alemanas :o) yuju!