Blogia
El.Pistacho.Veloz

Vigencia y función del arte

"Todavía creo en el poder político de la música. El arte tiene que desempeñar un papel importante tanto en nuestra cultura como en la escena política. Somos mensajeros".

Wayne Kramer se pasó dos años en prisión después de ser detenido en 1975 al vender cocaína a dos agentes federales de incógnito. En la cárcel coincidió con su bajista Michael Davis, también condenado por delitos relacionados con la droga.

 

Citado de:

Reportaje en El País de hoy sobre Wayne Kramer y la banda MC5, "Sartre era punk".

¿Debería el arte dirigirse hacia otros asuntos más elevados y trascendentales?  

Me refiero a la búsqueda de la armonía, la belleza o la investigación del ser…

¿Piensas que la creación artística debe tener relación con la política?

 

6 comentarios

jean-paul pot -

efectivamente, no. otra cosa es lo que suele buscar el que acude al arte

paulvareda -

Para estás cosas lo soy

pistacho -

qué cara de póker, ni que fueras del báltico, paulvareda.

paulvareda -

no

ella -

Es una buena manera de ver el arte...

¿Cómo conoces una ciudad?

pistacho -

La verdad es que, ya que no responde nadie.
Lo de la búsqueda de las cosas elevadas me parece bien sólo cuando estoy de vacaciones.
El resto del tiempo me gusta más el arte que se dedica a despotricar contra todo lo que se mueve, o que me hace reir, o ambos.