Blogia
El.Pistacho.Veloz

CHANDALUCÍA

CHANDALUCÍA

Ayer me planteé celebrar el día de Andalucía de alguna manera.

Uno se acuerda de lo del Estatuto, claro. Me parece a mí que a los andaluces nos importó un pito votar este Estatuto, igual que no nos importó mucho votar o no la mal llamada "constitución europea". La mayoría no tenemos ni idea de su contenido, no nos lo hemos leído y no parece que vaya a cambiar nuestras vidas. Apenas nos molestamos en ir a votar. Seguimos en chandal. En Chandalucía.Ir en chandal es siempre más cómodo, claro. El Gordillo no ha hecho campaña en Marinaleda, pero allí ha ganado el "NO". Es el único de los 770 pueblos andaluces donde ha ganado el "No" al estatuto andaluz. Esto de los estatutos a nadie contenta. Un amigo probó a leerse el estatuto catalán, el de su región. Me dijo que estaba pésimamente redactado.

No suelo celebrar el día de Andalucía, pero ahora que me queda lejos, decidí ayer noche tomarme unas cervecitas y unas sardinas (en lata, Calvo). 

Las sardinas tenían el mismo sabor que el día 27 de febrero. Probaré también el 1 de marzo, pero mientras me voy a ir poniendo el chandal.

2 comentarios

joventuro -

Yo celebré el día de Andalucía leyendo, entre otras cosas, un artículo de D. Rafael Sánchez Mantero sobre los políticos andaluces del siglo XIX. La verdad es que muchos días de celebraciones me parecen un poco rollo. El andalucismo, como el espíritu navideño, debería ser algo que se vive cada día. De poco sirve que un día nos pongamos a jugar a las banderitas e himnos si durante todo el año no defendemos nuestro patrimonio ni contribuimos a hacer cosas positivas en favor de nuestros coterráneos.

ella -

Este será el primer año de mi vida en que el día 17 de mayo tendré clase.

A los alemanes no les importan las Letras Galegas...