Blogia
El.Pistacho.Veloz

Place de l'église, Uchizy

Place de l'église, Uchizy ¿Imagináis cómo es vivir enfrente de esta iglesia románica?

En la zona de Tournus, cada pueblecito tiene una, como si fuera normal...
En la mayoría de ellas ni siquiera se da misa, porque la gente no debe estar ya interesada en la religión, en el país que alumbró a los cluniacenses, los cistercienses, pero también dió a luz los ideales laicos de los ilustrados franceses.

La pequeña aldea de Uchizy fue donada en el año 878 al abad ed Tournus, quien mandó edificar esta pequeña Iglesia dedicada a San Pedro. La Iglesia, que ha perdido la portada al habérsele adosado un edificio por esa parte, se destaca por su alto campanario, cuya quinta planta fue edificado durante las guerras de religión francesas.
El techo en forma de pequeña pirámide obtusa es típico de la zona, nave central y dos laterales, transepto y abside con dos absidiolos.
Me quedé con las ganas de entrar por una pequeña puerta a la izquierda de la puerta principal (lateral), que por una torre de caracol te lleva al camino de ronda y bordea todo el tejado, pero para eso se necesita un permiso del ayuntamiento.

El pueblo es tan pequeño que van a sustituir la oficina de correos por un cartero motorizado, ...a menos que mandemos muchas cartas para darle vidilla, claro.
No pudimos encontrar ni un solo pueblecito feo en esta zona, incluso buscándolo a posta.

4 comentarios

Pistacho Respondón -

Gregoriok: Sí, señor, a las seis queda solo un español dando paseos y alguna gente de barbacoa también, una sola boulangerie, un único restaurante, el dueño que me grita VIVA ESPAÑA, vacas ya fuera del pueblo y pocos coches... y todo muy limpio.
Poli: Yo también te leo, nena, pero no puedo colgar comentarios en tu weblog porque no tengo contraseña en blogspot. Yo voy a mandar cartas :)
Fabiola, intentaré hablar de más cosas además del viaje, que ya va siendo hora de volver al mundo real.
Besos a los tres!!

fabiola -

poli: menos mal que dijiste culo y no....
Pistachin, se ve que fue productivo el viaje. Por lo menos estamos aprendiendo mogollón!

poli -

que viaje te estas dando. muy merecido por lo demas. lo mejor es que todos viajamos un poco contigo....me gusta eso de enviar cartas para darle vidilla al pueblo. podria ser una buena idea...o no????
pistacho, te leo.
desde aca (el cluo del mundo) besos, poli.

gregoriok -

Lo estoy viendo. A las seis, no queda nadie en la calle. Los parroquianos son señores mayores y hay una boulangerie donde comprar baguettes muy cerca de la iglesia. Un bar pequeño. Algún coche aparcado. Y un cielo con nubes. Vacas en los alrededores. Y un señor con boina. O no.