Blogia
El.Pistacho.Veloz

Where is my space age?

Where is my space age? La carrera espacial no era lo que nos contaron.
Las naves se averían, grandes cosmonautas con vasta preparación científica mueren como cochinos porque los materiales de las naves eran demasiado baratos.

¿Cómo se puede ahorrar en una cosa así?
Vladimir Mikhailovich Komarov fue el primer cosmonauta en morir (abril de 1967) en una misión espacial por culpa de un fallo técnico de su nave.
En marzo de 1980 murieron 50 técnicos en el Cosmódromo Plesetsk en Vostok, Rusia, porque explotó un propulsor mientras le echaban combustible. El accidente fue ocultado hasta 1989.

Desde los años 60 no dejan de producirse macroaccidentes similares.
El 1 de febrero de 2003 el transbordador Columbia se desintegró al entrar en la atmósfera, muriendo sus siete tripulantes, entre ellos el primer astronauta israelí.
Causa: Un fragmento de espuma aislante de la cubierta se despegó y chocó contra ella.
¿Hubiera sido mucho más caro construir una nave que no perdiera trozos?

El Discovery que hoy está intentando aterrizar sufrió desprendimientos del mismo tipo al despegar, por eso la semana pasada vimos como un astronauta (Stephen Robinson) hacía bricolaje en el exterior de la nave.
¡¡La cubierta está hecha con losetas que se estaban cayendo!!

Por eso es inquietante que las condiciones metereológicas hayan impedido el regreso del Discovery (previsto para hoy).

Where is my space age?
Desastres de la era espacial
Soviet and Russian Space History

7 comentarios

Labot -

seguramente, hace 20 años hubiesen aterrizado a la primera. ahora, simplemente, la empresa de seguros de la NASA no les deja arriesgar con la vida de los astronautas.
higronauta, si lo piensas un poco, los errores más fatales se evitan si haces caso a los consejos de tus profesores de EGB (no cruces en rojo, no discutas con un hombre armado, no hagas una guerra, no te drogues, no gastes más de lo que tienes, no mientas, ....

higronauta -

Sin duda la muestra más clara de todo esto sucedió en el 1999 cuando la nave Mars Climate Orbiter, con un coste de 125 millones de dolares, se estampó literalmente contra suelo marciano porque los señores de la Nasa se olvidaron de recalcular las distancias entre el sistema métrico anglosajon y el internacional.
Y la ironía no queda ahí, porque sólo de pensar lo que deben cobrar estos caballeros por cometer errores de 1º de ESO, a qué negar, que hiela la sangre...

Pistacho -

Ceci: le pasa a cualquiera.

Gregoriok, Fabiola: Para que podáis dormir tranquilos, acabo de ver en las Euronews que los siete tripulantes del Discovery han aterrizado, sin problemas.

laceci -

OFF TOPIC:
lo de calló la paja, me ha hecho mucha gracia...no me dí cuenta...

Pistacho -

Pues iban a aterrizar a las 11.00 en Florida y hoy lo han vuelto a posponer por 3 vez, para enviarlo a aterrizar a las 14,12 en California.
Que Marx los coja confesados.

fabiola -

yo creo lo mismo que gregorio.

gregoriok -

Mi (de)formación marxista me predispone a las explicaciones conspiratorias. Por eso todavía creo que Kubrik rodó la llegada a la Luna.