Blogia
El.Pistacho.Veloz

Mundos para Lelos

CUMBRE AFRICA - UE

CUMBRE AFRICA - UE Mugabe, el centro de la discordiaPor su parte, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha salido hoy al paso de las críticas que ha recibido en Lisboa, y ha censurado la "arrogancia" de los líderes europeos, y ha aludido en especial a la canciller alemana, Angela Merkel, a la que calificó de "portavoz" del primer ministro británico, Gordon Brown.Por su parte, el alto representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, le ha respondido que es el pueblo zimbabuense el primero que sufre la falta de derechos humanos y el deterioro económico bajo el régimen de Mugabe, aunque ha apuntado que Bruselas está dispuesta a normalizar sus relaciones con Zimbabue si mejora la situación interna.

Mugabe ha intervenido en la cumbre euro-africana tras escuchar ayer las críticas, entre otros, de Angela Merkel, quien sostuvo que Zimbabue "daña la imagen" del conjunto del continente africano.

EXTRAÍDO DE NOTICIAS EL PAÍS.http://www.elpais.com/articulo/internacional/cumbre/UE-Africa/pone/fin/anos/distanciamiento/elpepuint/20071209elpepuint_6/Tes

Especialmente dedicado a Emese (porque canta, porque se queja, porque estudia finlandés)

Ahmed el terrorista muerto

Cargar tu iPOD con una cebolla y Gatorade, ¿será verdad?

Censura con besos sabe mejor (EL BESO DE PUTIN)

Censura con besos sabe mejor (EL BESO DE PUTIN) El Pistacho Veloz es un weblog temeroso de Dios y de Vladimir Putin, que ha censurado la exposición de Sots Art donde aparecen besándose dos policías rusos (homre y mujer). ¡Qué hubiera pasado si fueran dos hombres!

Agradezco a Putin que haga estas cosas, para que podamos sobrevivir los románticos, en este mundo positivista.
Os transcribo aquí la noticia de El País.
El beso censurado por Putin
O. M. - París - 23/10/2007
Dos de las obras previstas en la exposición Sots art: art politique en Russie, inaugurada en París, han visto prohibida su exportación temporal por el actual Gobierno ruso. En una, dos policías se besan. En la otra, aparecen Hitler, Stalin y Mao como grandes esperanzas de la humanidad.
El sots art, equivalente soviético -y después, ruso- del pop art americano sólo que con una dimensión política explícita, se apropia de las imágenes y los lemas del discurso político para convertirlos en grotescos. El movimiento nació en 1972 en el apartamento de dos moscovitas, Vitaly Komar y Alexandr Melamid, y estuvo perseguido durante más de una década hasta la llegada de la perestroika.

Ciudades de clase mundial

Ciudades de clase mundial Un importante estudio realizado en 1999 por el Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades de Clase Mundial (GaWC, sus siglas en inglés) de la Universidad de Loughborough en Londres, definió ciertos parámetros y niveles, clasificando a diversas ciudades que fueron consideradas como ciudades de clase mundial.Una ciudad de clase mundial corresponde a un concepto de ciudad con una serie de características nacidas debido al efecto de la globalización y al constante crecimiento de la urbanización. En general, algunos criterios para definir a una ciudad de clase mundial son: 
  • Conocimiento y familiaridad a nivel internacional de la ciudad. Un ejemplo de aquello es el reconocimiento del nombre, es decir, el nombre de la ciudad refiere directamente a ella y no a otro término.
  • Influencia y participación en eventos internacionales y aspectos de importancia mundial, como por ejemplo, la realización de grandes reuniones deportivas (Juegos Olímpicos o Copa Mundial de Fútbol, por decir algunos), políticas o sociales, o ser sede de organismos internacionales.
  • Ser centro de una gran conurbación y poseer una población en el área metropolitana bastante grande.
  • Tener un aeropuerto que funcione como un "hub" internacional, es decir que tenga un gran número de conexiones aéreas con las grandes ciudades del mundo.
  • Tener un avanzado sistema de transporte dentro de la ciudad y con otras ciudades.
  • Tener una infraestructura avanzada en el mundo de las telecomunicaciones.
  • Que sea una ciudad cosmopolita.
  • Tener un ambiente cultural propio, gracias a la existencia de festivales de cine, eventos musicales, galerías de arte, etc.
  • Ser sede de diversas empresas de nivel internacional y una importante ciudad para el negocio.

En la foto, Sao Paulo.

¿Sabes si hay ciudades de clase mundial en España?

Concierto de robots, Music from the future.

Este grupo viene pegando fuerte... ¡lo último en música robótica!

 

Cuidado: gente suelta.

las noticias nos traen varios sustos hoy. Son fantasmas del pasado que vuelven.

 - Un destacado científico genetista afirma que los negros son más tontos que los blancos (y queda desacreditado, diría yo).

- El 25% de los alemanes encuentra aspectos positivos en el nazismo.

Y mientras tanto en España,

- Los obispos españoles no reconocen que tomaron partido a favor de una dictadura, aunque se lo pidan sus bases.

- Mayor Oreja dice que actualmente vivimos en una chapuza pero sin embargo no condena la dictadura.

 

¿y cómo se puede ser católico o del PP en España, me preguntó yo?

Yo estoy contento porque Alemania se va llenando de turcos y negros y los obispos tendrán que ver las cunetas donde están enterrados los republicanos.

 


A favor de la Ley de Memoria Histórica (Acebes, cállate)

Genética comparativa de huesos de pollo y Guanahani

Genética comparativa de huesos de pollo y Guanahani

Los europeos no fueron los primeros en llegar a América. En junio de 2007 se demostró (a través de genética comparativa de huesos de pollo) que los pueblos de Polinesia llegaron a la costa del actual Santiago de Chile hace 600 o 700 años (siglo XIII-XIV), desde sus colonias en Hawai y en la Isla de Pascua. Las patatas dulces y las calabazas utilizadas durante siglos en Polinesia tienen su origen en Suramérica. El descubrimiento de los huesos de pollo (en un estudio de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda) demuestra que hubo viajes de ida y vuelta, por medio de las canoas de altamar polinesias, que eran capaces de navegar contra los vientos dominantes. Sin embargo, no hay vestigios de que los polinesios se establecieran en Suramérica.

La noticia cuando fue publicada en la prensa (junio 2007).

Colón en Guanahani. La pronunciación correcta en español es Guanahani, sin acento en la "i" final. Guanahani es el nombre de la isla en la que desembarcó Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492, cuando llegó por primera vez a América, y a la que renombró como San Salvador. La isla estaba habitada por el pueblo Lucayo o Taíno. Guanahani es sin duda una de las islas del archipiélago de las Antillas, más precisamente en las Bahamas. Sin embargo la identificación de la isla exacta a la que llegara Colón es materia de debate. La localización exacta de la isla de Guanahani es sumamente compleja debido al hecho de que el libro de bitácora original de Colón se ha perdido y la única evidencia disponible se encuentra en el resumen realizado por Bartolomé de las Casas.

Hasta 1986 se creyó que se trataba de la isla San Salvador, isla y distrito de Las Bahamas. Las mejores candidatas a ser Guanahani son Cayo Samaná, al sur de las Bahamas, y muy cerca, las dos islitas de Cayos Plana (Cayos Franceses).

Pintadas y Grafitis. Arte Callejero.

Jóvenes arrestados por la policía por hacer un grafiti, en Ecuador.

Cómo hacer grafitis sin manchar la pared.

HISTORIA y TIPOS de GRAFFs.

Este artículo se lo dedico:

1. A mi amigo Trapo (ya está bien de herramientas).

2. A mi amigo Jose Navas (y al tipo que hace los peces de Barcelona).

3. A las mujeres que dibuja Miss Van.

Maxim Zhestkov

Maxim Zhestkov

MAXIM ZHESTKOV

Via MandarinaMagazine.com

Gengis & Karl: El Hombre y la Tierra.

Con todos ustedes, los héroes de Mongolia danzan bajo las manos del Maestro Titiritero Jairiki.

Venezuela planea prohibir en sus ciudadanos nombres como Supermán, Lexotanil y Yusnavy

Caracas, 6 sep (EFE).- El Gobierno venezolano parece decidido a reconducir la imaginación de los venezolanos a la hora de bautizar a sus hijos a través de una reforma de la ley del Registro Civil "con el fin de preservar el equilibrio y desarrollo integral del niño o niña". De este modo, los Yusnavy (US Navy), Supermán, Maikel Jackson, Makgiber, Guarisda (What is that), Lexotanil (un medicamento) o Yusleidi (US Lady) presentes en el censo electoral del país caribeño quedarán como representantes de una época.Según el artículo 106 del borrador del proyecto de ley de Registro Civil, elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento -sean éstos sus padres, representantes o responsables- les coloquen nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial". En el estado occidental de Zulia, la espontaneidad y el atractivo por los nombres extranjeros se ha convertido en orgullo y rasgo de identidad regional, de ahí que se encuentren personas llamadas Yesaidú (Yes I do), Noysí, Air Jordan o Maiparner (My Partner). Esta tradición, así como la de inventar nombres fruto del cruce de los de los progenitores, Raftina (Rafael y Robertina), Yolimar (Yolanda y Mario), parece condenada a la historia si sale adelante el proyecto de ley que el Consejo Nacional Electoral se ha propuesto.

Noticia original aquí.

Tokoloshi

En algunos lugares del sur de África creen en un espíritu malvado llamado Tokoloshi.

Y para que veáis el miedo que le tienen, mirad la reacción de la gente al encontrarse un Tokoloshi en mitad del mercado dentro de una maleta abandonada.

El que montó la cámara oculta fue el cómico sudafricano Leon Schuster.

 


Kate Mosse no es Kate Moss

El otro día me dice Fran:

-Estoy leyendo un libro de Kate Mosse, se llama El Laberinto.

Dije yo: -¿Kate Moss? ¿Habla sobre su odisea con las drogas, no?

Fran: -Que va, habla de una secta religiosa del sur de Francia en la Edad Media.

Pistacho: -¿Los cátaros, los albiguenses?

Fran: Eso es, es una novela.

Finalmente comprendí que esa era otra Kate Moss (era Kate Mosse). No sé si es compatible en esta vida ser modelo, tener problemas con las drogas y escribir novelas de quinientas páginas sobre Carcassone y las herejías del medioevo. Yo diría que no, pero minden lehet (todo es posible) en la viña del señor.

¿de qué señor? yo que sé...

Concateción de los subostantes

Concateción de los subostantes

Artículo uno. Los abajo firmantes se implementan a remerciar y plaucidar la fermenenta de las corpoteleas.

Artículo dos. Siniestro el caso de andonio discortante se procederá a cauterizar los impolimentos asociados, salvo que se hayan excentreído primeramente.

Artículo tres. Una borsoda de todos los factores podría concatenar la tenencia de misentendidos.

Artículo cuatro. Teniente la vez, todos deberán confortar la jerifelquía de lecualos se deriven otras. Ello no inquiostra nefastamentos posteriores.

Artículo cinco. La logia pertesiva adhesiverá los competengues reterminantes de las partes conyugadas.

Anochecer desde el balcón

Anochecer desde el balcón

—¡Por fin encuentro a alguien igual a mí! —exclamó, apresurándose a llegar a ese sitio. No reparó en las fatigas que el arrastrarse a través de pantanos y cañaverales le causaba, pues [...] habría hecho todo lo que uno le hubiera impuesto por el amado oro, así de hechizada estaba por retener el hermoso resplandor. (El cuento de la serpiente verde", por Johann Wolfgang Goethe)

Odiseas

Odiseas

Las historias de emigrantes que cruzan África a través de países desconocidos, con lenguas que no hablan, y pasando por desiertos, junglas, guerras, hambres, fríos y otras vicisitudes le parecen a uno no menos épicas que los clásicos como la Odisea.

Los clásicos griegos hay que recuperarlos, y yo no he visto los 300 aún, pero en esta web se toca el punto clave: ¿por qué no lo decimos? eran 300 homosexuales los que cayeron en las Termópilas.

Suicidas y locos

Suicidas y locos

El jueves una chica de 17 años, Anna Varga, saltó desde uno de los bloques más altos de Miskolc.

Murió al instante, al llegar al suelo. O quizá en el aire, durante la caída, se le paró el corazón, como a la novia de Spiderman en el cómic original.

Antes de tirarte desde la séptima planta de un edificio, ¿en qué andabas pensando?

¿recordarías que otros dos miembros de la misma secta satánica que tú hicieron lo mismo el año anterior y el anterior?¿pensarías en hacer sufrir profundamente a tus padres y hacerles sentirles culpables por haberse divorciado?

¿o quizá deseabas simplificar y no enfrentarte a ningún problema más?

Los suicidas no son cobardes, ni egoistas... son enfermos.

Pero ir al psiquiatra está mal visto en Europa.