Blogia
El.Pistacho.Veloz

La mosca

La mosca "Hay tres temas: el amor, la muerte y las moscas. Desde que el hombre existe, ese sentimiento, ese temor, esas presencias lo han acompañado siempre. Traten otros los dos primeros. Yo me ocupo de las moscas, que son mejores que los hombres, pero no que las mujeres. [...]
La mosca invade todas las literaturas y claro, donde uno pone el ojo, encuentra la mosca. [...]
(Las moscas) Son las vengadoras de no sabemos qué, pero tú sabes que algunua vez te han perseguiudo y, en cuanto lo sabes, que te perseguirán siempre. Ellas vigilan. [...]
Es más fácil que una mosca se pare en la nariz del papa que el papa se pare en la nariz de una mosca."


MONTERROSO, Augusto (1995): Tríptico. Fondo de Cultura Económica. México, pp.25-26.
ISBN: 968-16-4613-4


El mito.

5 comentarios

odiolitos -

¿Y si las moscas se cuentan unas a otras lo que ven por ahí?¿Y si tienen un archivo con todo lo que hemos hecho delante de ellas?
Por fin he descubierto el lugar exacto de las moscas en la naturaleza.
A todo esto, ¡hola Pistacho! creo que es la primera vez que comento, pero que sepas que te he estado mirando todo este tiempo, como buena mosca...

gregoriok -

Las moscas me dan miedo desde que B. me contó que en muchos pueblos de Castilla anuncian los muertos. Monterroso, en esa cafetería, tendría una mosca en el café. Pobre.

Bo Peep -

Sabes, una vez me encontré a Monterroso en la cafetería del hotel Suecia de Madrid. Estaba ya muy viejito y parecía trsite.

Pistacho Cojonero -

Y esa que dice...
"A un panal de rica miel
cien mil moscas acudieron
que por golosas murieron
presas sus patas en él."

higronauta -

"Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas
ni brilláis cual mariposas, pequeñitas, revoltosas,
vosotras amigas viejas,
me evocáis todas las cosas."