Blogia
El.Pistacho.Veloz

Fauna

Spiderman Vs. Golden Girls (el Hombre Araña contra las Chicas de Oro)

Siempre he pensado que el Hombre Araña era un perdedor, me gustaría que las Chicas de Oro le diesen un escarmiento de una vez por todas. Ive always thought Spiderman is a loser, id like the Golden Girls to kick his ass.



Abderramán I

Abderramán I

Siempre he pensado que una de las grandes aventuras que están por contar en el cine es la vida de Abderramán I Omeya.

Abd Ar-Rahman ibn Mu`awiya ibn Hisham ibn Abd al-Malik (en árabe, عبدالرحمن بن معاوية بن هشام بن عبد الملك),

Abderramán, junto a su hermano Yahya escapó de la matanza de su familia en el año 750 d.C. en Damasco.

Desde ésta, su ciudad de nacimiento, huyendo de los Abasidas, viajó por Palestina, Siria y todo el norte de África camuflado entre beduinos, completamente sólo, ya que los soldados abasídas lograron matar a su hermano.

Una mezcla de fortuna y habilidad le llevaron a conquistar Córdoba ante el débil emir Yusuf. Proclamó el califato independiente y sus hazañas no terminaron ahí, puesto que derrotó varias rebeliones y ataques abásidas, hizo salir a los francos de la Península Ibérica, sometió a tributo al reino asturleonés, comenzó a construir la Gran Mezquita Mayor de Córdoba y su largo reinado (32 años) fue recordado como un periodo feliz y de esplendor. Nunca perdió ninguna batalla. Según la tradición, todas las palmeras de la Península Ibérica descienden de la palmera que Abderramán I plantó en su jardín en su palacio de Córdoba.

 

Este gran monarca medieval nunca ha sido considerado como tal en nuestro país, ni en el cine europeo, por el simple hecho de ser musulmán. Tras los atentados de hoy, en Argel, en los que Al Qaeda reivindica Al Andalus, me parecería un momento perfecto para que los españoles reivindicáramos en el cine nuestra propia historia, que no está hecha por terroristas, como los asesinos de Argel de hoy, sino por grandes hombres con visión política y de Estado, como lo fue Abderramán I.

Conversación entre edificios agudos

Conversación entre edificios agudos

En cierta ocasión una antena se encontró con una torre.

La torre de la Iglesia le dijo: -tú eres metálica, industrial y estropeas el paisaje de la ciudad. Yo, en cambio, apunto al cielo, sirvo a los espíritus y de mi campanario bellos sonidos llaman a la oración a los cristianos.

La antena le contestó: -En mi interior hay un bar, ¿te pongo un cubata?

Y es que todos los camareros tienen que tragarse las miserias de la gente sin haber preguntado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cierta ocasión una torre se encontró con una antena.

La antena le dijo: Si yo hubiera sido construida en tu época, llamaría a misa a los fieles con un altavoz de diez mil watios. ¿No te gustaría fusionarte conmigo?

La torre le dijo: No quiero engañarte, tengo una hipoteca a cincuenta años... ¿te importa?

La antena le dijo: Claro que no, mi amor. Hagámoslo.

Raymond Scott

Nuestra recomendación musical de hoy...

El Pistacho Veloz vuelve de entre los muertos, tras la grave avería del servidor.

La recomendación musical de hoy es Raymond Scott. Sus composiciones de jazz con el Raymond Scott Quintet (como Manhattan Minuet) eran ya estupendas cuando Scott comenzó a componer música para dibujos animados y para niños (como the Toy Trumpet). En los años cuarenta y cincuenta fue pionero en la creación de la música electrónica. Evolucionó hacia ritmos básicos con notas de percusión que se suceden en repeticiones simples (como The Playful Drummer o Tin Soldier). No se pierdan este fragmento de Powerhouse, banda sonora de una las mayores producciones de la Warner Bros (Looney Tunes: Back in Action). Durante su vida trabajó componiendo música para Bugs Bunny, el Pato Lucas, Jim Henson, Brian Eno o Los Simpsons.

Gracias a Antonio, que me lo recomendó a mí.

Por fin la cascó Pinochet

Por fin la cascó Pinochet

A todo cerdo le llega su San Martín. No puedo ocultar que me alegro.

Lamento que haya muerto viejo en casa, y no en una cárcel.

Lo juzgó la opinión pública, que no los tribunales.

La Historia lo colocará donde ya lo ha colocado la prensa y la ciudadanía: como un dictador, que lo fue hasta el final.

Ha sido a las 14,15 hora chilena, que en España deberían ser las 20,15 según mis cálculos, aunque El País dice a las 18,15...

La gente canta en la calle: ¡Ya no está, ya se fue, el asesino Pinochet!

A todos los chilenos hago esta pregunta: ¿Muerto el perro se acabó la rabia?

Noticia en elpais.es

listado de periódicos chilenos

noticia en el diario chileno "EL Mercurio".

Yo pisaré las calles nuevamente

de lo que fue Santiago ensangrentada,

y en una hermosa plaza liberada

me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante

y saldré de los bosques y los lagos,

y evocaré en un cerro de Santiago

a mis hermanos que murieron antes...

(pablo milanés)

La Doctora Boops

La Doctora Boops

Estáis todos invitados al Gabinete de la Doctora Boops (Good Morning, Burdel).

Besos, mami.

La Venus de Willendorf - Gestación

La Venus de Willendorf - Gestación

Ya sé que todos habréis visto ya este vídeo en YouTube, pero yo lo acabo de descubrir.

El milagro de la vida, la venus de willendorf.

En defintiiva, nuestro hogar en el vientre de la mujer, a cuyo interior todos querríamos volver, especialmente los hombres.

Gestación en 20 días.

Nene de fiesta en la placenta.

 

Nietzsche, hombre maltratado.

Nietzsche, hombre maltratado.

He pasado horas dudando si debía incluir en este lugar el vídeo sobre las piñatas o el vídeo de la magnífica Strip-Maga.

Por otro lado, andaba pensando estos días en Nietszche. Tuve en cuenta los siguientes hechos de su vida:

1.Le pusieron el nombre de Friedrich Wilhelm en honor del emperador prusiano Federico Guillermo IV.

2. Pasó su niñez con la abuela materna y las hermanas solteras del padre bajo la vigilancia de un magistrado local.

3. En los años 70 (del siglo XIX) renunció a su ciudadanía alemana, al trasladarse a Basilea (Bassel, Suiza).

4. Padeció toda su vida ceguera, fuertes migrañas, y violentos ataques estomacales.

5. Su hermana Elisabeth, con quien siempre discutía se casó con un antisemita y se largó a Paraguay a fundar una colonia alemana.

6. Nietszche estuvo de buen humor durante el verano de 1888.

7. En su 44 cumpleaños fue arrestado por correr detrás de un caballo invisible molestando a la gente por las calles de Turín (Torino, Italia).

8. Pasó los últimos diez años del siglo XIX loco perdido y terminó la década muriendo de neumonía (la misma enfermedad que tengo yo ahora mismo).

9. Además, durante toda su vida llevó ese espeluznante bigote, que nunca se afeitó por alguna razón caliginosa...

10. Por si fuera poco, su legado filosófico fue instrumentalizado por el régimen antisemita de Hitler treinta años después.

.

Con todas esas desgracias encima, es bastante comprensible que Nietzsche escribiera aquello de "Dios ha muerto".

Ecce Homo.

Hombre Lógico o Spaccafilipinos

Hombre Lógico o Spaccafilipinos

El hombre lógico (homo jairikus) es el más conocido de los depredadores, y también el más extendido geográficamente. Su longitud corporal varía entre 1,35 y 1,50 cm y su envergadura es de entre 33 y 113 cm, siendo las hembras fuertemente atraídas por sus guisos. Tiene la forma de hombre típica, con el pico puntiagudo y un diseño del cuerpo compacto y aerodinámico; el dorso es peludo grisáceo y el vientre y zona interna de las axilas de color claro y barreado. Se le identifica fácilmente por su ancha bigotera (observar la imagen) a cada lado del pico.

Es un ave que se ha adaptado a la vida en grandes ciudades, como se ha comprobado en Barcelona, Roma o Nápoles. Desde 2001 se usa en el barcelonés Aeropuerto de El Prat para asustar a filipinos, cordobeses, italianas, portugueses y otras aves kamikazes que podrían causar accidentes al estrellarse con los pasajeros.

Su reclamo es una especie de "horconboys" agudo. Sus presas suelen ser barcos completos de tripulación filipina. Las captura lanzándose en picado y desorientándolas con frases en napolitano. las víctimas aterrorizadas lo toman por "Il Pagliaccio Assassino Napolitano". Contra el pánico sembrado por el "hombre lógico" la ONU, Coffee Annan y Rigoberta Menchu han auspiciado la creación de la asociación "Filipinos sin Fronteras" (website oficial: Filipinos Without Borders).

 

Sai Baba: "No llevo peluca".

Sai Baba: "No llevo peluca".

Hace tiempo que quería escribir sobre el gran profeta que la Humanidad estaba esperando. Se trata de un culto que, si prestamos atención a lo que dicen las páginas webs, tiene una considerable extensión. Se trata de el grande, el único, el inigualable, el original, el auténtico Sai Baba.

Hay que aclarar que Sai Baba no lleva peluca, ni ninguno de sus seguidores. Este hombrecillo está revolucionando el mundo de la religión con una nueva tendencia, de cuño antiguo, que arrasa con peinados tipo Jackson Five. Su túnica ha sido calificada como estupefaciente, no dejando indiferente a nadie en Asia.

Sai Baba tiene 80 años, pero nadie lo diría con semejante pelambrera y con such a cutis. Su cumpleaños es el próximo 23 de noviembre, ¿es que no le vamos a hacer un homenaje? ¿es que este santo no se merece un sitio en la primera plana de todos nuestros informativos? ¿es que el periodismo internacional está tratando de hacer sombra al fenómeno social más grande desde Chiquito de la Calzada? No sé, no sé, esto me hiede a conspiración judeomasónica.

¿Aún crees que estoy de coña? Visita las páginas webs de Sai Baba y afiliate o inscríbete o lo que sea. Esta es la verdadera religión, ¡va en serio!.

Página web en español de Sathya Sai Baba.

Grupo msn (eso que ahora llaman "avatar") en español de Sai Baba.

el Pistacho Veloz se compromete desde hoy con fervor a la causa de Sai Baba

Los que lo quieren intentar

Los que lo quieren intentar

Una de las más grandes viñetas de Forges, dedicada a las personas que hoy, otra vez, lo van a intentar.

Y hoy comienza La Semana de Pasión del Pistacho Veloz, en la que como penitencia cada día traeremos una película comprada en la Luna para todos ustedes, millones de personas que nos leen cada día con ansía y enfermizo vicio.

Los dientes de Gustavo.

Los dientes de Gustavo.

Efectivamente el Papa en bolas, por muchas latas de pintura que le echemos encima, es algo escalofriante y puede quitarnos las ganas de comer a todos.

Pero no menos escalofriante es este documento gráfico que revela lo que todos temíais: Gustavo tiene dientes.

Esta foto, largamente ocultada por el equipo de Jim Henson, ha podido ser recuperada de la Historia Negra de Sesame Street por el Pistacho Veloz, que siempre os dice la verdad de las cosas. La sucia maquinaria de la industria de la captación de mentes infantiles había negado que el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo pudiera masticar chicles, bistecs o a los otros animales de la serie.

No sabemos si el Pistacho Veloz puede hacer algo por vosotros, mentes ya perdidas. Quizá sería bueno restaurar la costumbre de los dos rombos y el Casimiro, para que la gente sepa qué hacer, qué ver y cuándo ir a la cama.

Papi Chulo

Papi Chulo
Para incrédulos, el link es de El Mundo 

El músico que se volvió tonto

El músico que se volvió tonto

En una calle de Venezia estaba colgado (pero no más que su autor) este anuncio:

"¿Buscas un espacio dónde tocar? ¿Quieres crearte un grupo? En resumen ¿quieres decirle a todos que eres un músico?"

Me imagino que el tipo de persona que responde a este anuncio es cualquier cosa, menos un músico.

Odiolitos ya hablaba de esto mismo hace poco.

Krazy Kat

Krazy Kat

Los gatos no son el mejor amigo del hombre, aunque tal vez de las mujeres.

Los gatos no se sienten obligados a recibirte cuando llegas a casa, máximo se rozan en ocasiones en que sospechosamente parece que quieren algo más o bien se afilan las uñas en tu sillón preferido en la estanteria con tu colección de revistas o de Astérix.

Los gatos son incomprensibles.

Robot con cara de Einstein

Robot con cara de Einstein

El Pistacho Veloz ha recogido las primeras declaraciones del robot con cara de Einstein. El robot se mostró alegre de ser entrevistado por nuestro corresponsal, saludó a los lectores de El Pistacho Veloz y afirmó no tener nada que ocultar bajo los cables, aunque "nunca antes me han dado la oportunidad de expresar como me siento yo mismo en mi fuero interno", afirmó.

 El robot con cara de Einstein afirmó llamarse "Iñaki, y lo escribo con la letra "ka" porque así me parece que soy más solidario con la gente que no es aceptada por esta sociedad, como los okupas, los etarras, los hikikomori y algunos grupos de música que están muy incomprendidos", explicó muy entusiasmado con sus nuevos descubrimientos.

Iñaki ha prometido no meterse drogas, porque "todavía no me he enterado bien de que va la cosa" y contarnos de vez en cuando su particular visión de la realidad. Además, "no me gusta que me miren como si fuera un bicho raro", se quejaba.

Corresponsal del Pistacho Veloz en Japón.

En la fotografía, Iñaki saluda a un grupo de hikikomori que salieron de sus zulos sólo para ver a alguien más friki que ellos.

Alegrías de Kim Yong Il

Alegrías de Kim Yong Il

Tiritrán, tran, tran Tiritrán, tran, tran

Tirititran trantero, Ay, Tirititran, tran, tran, tran...

Que bonitos tus sakai,

Kim Yong Il, que lindo eres,

Que bonitos tus sakai

Pero en la chorla te cabe,

el quijote con spray.

Con esa fuerza que tienes, Corea chananta,

Que se te va por la boca, como la fanta

Como la fanta, prima, como la fanta,

Con esa fuerza que tienes, Corea chananta.

Que se te pasa el arroz,

Y no has pegao el bombazo

Que se te pasa el arroz,

Mira que este es el momento

Que te van a vestir de raso.

Estaba Buda cantando en jengibre

En su cante decía Corea libre,

Corea libre, prima, por mi primero

Corea libre por todos mis compañeros.

 

(Sí, estoy falto de ideas últimamente)

Franco friendo espárragos

Franco friendo espárragos

"Y traerán prendidas cinco rosas, las flechas de mi haz..."

Cara al sol, el yugo y las flechas... Símbolos del pasado que hoy en España se están olvidando rápidamente. El aniversario de la muerte de Franco, treinta años después, no deja un día en el que aparte de los periódicos, nadie parece haberse dado cuenta en este país. Como alguien recordaba en la prensa, hoy en día la propaganda franquista y las imágenes de aquellos fascistoides que gobernaron España desde 1939 hasta 1975, tras haber suprimido un gobierno, (sí, con muchos problemas, pero) constitucional y democrático.

Estos días recordamos como los chilenos y los peruanos reviven las tragedias de sus dictaduras con los respectivos juicios de sus dictadores. España nunca pudo juzgar a Franco, que hubiera merecido sufrir sus últimos días y aceptar que su propio tiempo presente lo pusiera en su lugar: el banquillo de los criminales.

 

¡Fujimori entre rejas!

¡Fujimori entre rejas!

Todavía recuerdo estas imágenes de Fujimori paseando por el interior de la embajada americana después de que sus tropas la tomaran asesinando a todos los rebeldes que había en su interior. No digo que un Estado no deba castigar a los que lo amenazan, pero no era necesario matarlos, atar sus cuerpos por la escalera y que el presidente se pasease entre ellos. Exactamente como trofeos de caza.

Durante años, Peru ha estado solicitando la extradición de Fujimori, refugiado en Japón. Ya se sabe que EEUU y países como Japón, creados a su imagen y semejanza, en este caso tras 1945, no firman los tratados contra criminales de guerra ni mercenarios. Por eso, dichos criminales pueden vivir tranquilamente en esos países, sin temor a la justicia. Japón nunca extraditó a Fujimori, que siguió incluso haciendo campaña para intentar volver a ser presidente de Perú.

"¿Qué sentido tiene castigar a los presidentes que torturan y asesinan a su propia población?", piensan los gobiernos norteamericano y japonés.

Hoy tenemos una noticia buena. Fujimori, no entiendo por qué, puso sus pies en Chile. Inmediatamente el ministro instructor de la Corte de Apelaciones de Santiago, Orlando Álvarez Hernández, acogiendo la demanda del gobierno peruano, ordenó su arresto. Paradójicamente, Chile y Perú, mientras colaboran en el "caso Fujimori", también viven estos días la resurrección de su viejo litigio marítimo.

Igual que Pinochet, Fujimori será juzgado.

Y ninguna de sus víctimas se levantará de su tumba, pero descansaremos todos mejor. 

Fast-people

Fast-people

Desde que la historia se aceleró, sin acabarse (como predecía erróneamente Francis Fukuyama), no sólo la dirección del Mundo no está más clara, sino que no hay un momento de descanso de este infernal ritmo de prisas y gente que te empuja en el metro.

La gente rápida se apropia del mundo, no los podemos alcanzar, porque corren más, no duermen, no comen, se pegan siestas en tiendas prediseñadas, comen fast-food, hacen surf y tienen su album de fotos en el móvil. Son más sanos, más light, más fashionables y se reproducen más rápido que los conejos, porque para reproducirse sólo necesitan una imagen de sexo, no verdadero sexo.

Son tan rápidos, que nunca aprenderán a pasear.