Blogia
El.Pistacho.Veloz

Raymond Scott

Nuestra recomendación musical de hoy...

El Pistacho Veloz vuelve de entre los muertos, tras la grave avería del servidor.

La recomendación musical de hoy es Raymond Scott. Sus composiciones de jazz con el Raymond Scott Quintet (como Manhattan Minuet) eran ya estupendas cuando Scott comenzó a componer música para dibujos animados y para niños (como the Toy Trumpet). En los años cuarenta y cincuenta fue pionero en la creación de la música electrónica. Evolucionó hacia ritmos básicos con notas de percusión que se suceden en repeticiones simples (como The Playful Drummer o Tin Soldier). No se pierdan este fragmento de Powerhouse, banda sonora de una las mayores producciones de la Warner Bros (Looney Tunes: Back in Action). Durante su vida trabajó componiendo música para Bugs Bunny, el Pato Lucas, Jim Henson, Brian Eno o Los Simpsons.

Gracias a Antonio, que me lo recomendó a mí.

5 comentarios

joventuro -

Me alegro de que al fin hayas conocido a Scott, que creo haberte mencionado en alguna de mis cartas (revísalas y verás) Aún no he podido conseguir sus discos con las grabaciones del Quinteto Raymond Scott y sus alucinantes "Soothing sounds for Babies", pero sí que tengo varias piezas sueltas y el imprescindible doble CD "Manhattan Research Inc.", imprescindible para quienes quieran saber de los orígenes de la música electrónica y para curiosos en general.

Por cierto, Scott no compuso nunca su música para dibujos animados. Fue un amigo suyo y admirador de su música quien compró los derechos para utilizar su música para dibujos animados.

Gracias de nuevo por tu recomendación sobre un genio adelantado a su tiempo.
Ver:
http://www.raymondscott.com

ella -

El alemán... pues es tan difícil como lo que quieras decir.

Amos, que no soy capaz de leer a Kant, ni a Grass, pero soy capaz de expresar mi desagrado ante un plato o disertar sobre la implicación de la juventud en el problema de la nueva implantación de Studiengebüren (tasas universitarias)... amos qye ahora hay que pagar 600€ por semestre pa estudiar en muchas de las regiones del país, cuando antes eran 120 al semestre.

Pero por muy difícil que pueda parecer, a mí me parece una lengua bella... y muy llena de matices :)

ella -

Me encanta cuando pasan cosas como esta... que uno navegue en el otro y se encuentren por casualidad :)

La fiesta, jejeje, comienza a las 23.30, cuando lleguen los demás y yo cierre mis apuntes de Semiconductores... Apaixoante!

Me tomaré una Bier a tu Gesundheit! :)

ella -

Y te diré que al ver el video me he acordado del Teorema de Thales... bueno, no del teorema en sí (no soy tan friki!)sino del teorema de Thales versionado por Les Luthiers -¡qué grandes!-

ahora sí... muá

ella -

Pa serte sincera, me gustaba más el otro estepistacho; este me parece menos personal (quizá por lo de "elegante" que me decías...)

Y creo que te han desaparecido cosas... empezando por la del meco con bufanda, y creo que otra más...

Poquito a poco me iré acostumbrando a tu cirujía plástica :P

Besos fríos... cuando volvía de celebrar el carnaval mi sillín estaba con una capilla de hielo... hmph
Muá