¡Fujimori entre rejas!
Todavía recuerdo estas imágenes de Fujimori paseando por el interior de la embajada americana después de que sus tropas la tomaran asesinando a todos los rebeldes que había en su interior. No digo que un Estado no deba castigar a los que lo amenazan, pero no era necesario matarlos, atar sus cuerpos por la escalera y que el presidente se pasease entre ellos. Exactamente como trofeos de caza.
Durante años, Peru ha estado solicitando la extradición de Fujimori, refugiado en Japón. Ya se sabe que EEUU y países como Japón, creados a su imagen y semejanza, en este caso tras 1945, no firman los tratados contra criminales de guerra ni mercenarios. Por eso, dichos criminales pueden vivir tranquilamente en esos países, sin temor a la justicia. Japón nunca extraditó a Fujimori, que siguió incluso haciendo campaña para intentar volver a ser presidente de Perú.
"¿Qué sentido tiene castigar a los presidentes que torturan y asesinan a su propia población?", piensan los gobiernos norteamericano y japonés.
Hoy tenemos una noticia buena. Fujimori, no entiendo por qué, puso sus pies en Chile. Inmediatamente el ministro instructor de la Corte de Apelaciones de Santiago, Orlando Álvarez Hernández, acogiendo la demanda del gobierno peruano, ordenó su arresto. Paradójicamente, Chile y Perú, mientras colaboran en el "caso Fujimori", también viven estos días la resurrección de su viejo litigio marítimo.
Igual que Pinochet, Fujimori será juzgado.
Y ninguna de sus víctimas se levantará de su tumba, pero descansaremos todos mejor.
9 comentarios
fabiola -
molleja -
nomeacuerdo -
eserts -
magnólico -
Pistacho para Anónimo -
Si piensas eso, es que eres una mala persona.
Pistacho Link: prensa peruana -
El mal puro no existe (ni el Bien).
Pero atento: es el gobierno de Perú quien pide la extradición de Fujimori.
Hoy ha habido en Lima una manifestación contra Fujimori ante la embajada chilena (pínchame).
Anónimo -
Y lo de la Embajada, en fin, había que hacerlo, a ver si ahora hay que no matar a los que te van a matar. Lo demás, publicidad.
nomeacuerdo -