Blogia
El.Pistacho.Veloz

Vida y milagros de Paco el Negro.

Vida y milagros de Paco el Negro.

El Pistacho Veloz utiliza sus pocas energías de enero (estamos de rebajas) para traeros este magnífico cuento surrealista que se desarrolla en plena Primera Revolución Industrial. "Paco el Negro", destinado a convertirse en una fábula antológica.

"Paco el Negro nació en Uruguay en el año 1750, en el seno de una familia campesina. No tenían mucho dinero, por eso Paco no pudo estudiar y se puso a trabajar en una fábrica textil. Él trabajaba reparando máquinas que usaban los obreros: sólo reparaba máquinas lanzaderas y tejedoras Jenny. Trabajaba muchas horas, aunque no recibía tanto dinero como hubiera debido. Ésta fue la causa de que hubiera una gran huelga de obreros.
Paco era analfabeto, por eso su amigo Stig  Tögting, que era de Dinamarca, escribió sus pensamientos en un libro titulado “Paco era negro, pero luminoso”. Este libro fue un éxito de ventas en el mundo entero.

En el año 1777 Paco el Negro se casó con Toksinowaka Yoko Loco, que era una inmigrante japonesa y tuvieron un niño un poco débil."


 

 

2 comentarios

mane -

paco el negro. ese es uno de los apodos o alias con que podemos conocer a paco mamón. patrón del macdonal.

besos viriles y montillanos para el perro pistachero!

Juan Francisco Leotardo -

Es muy probable