Blogia
El.Pistacho.Veloz

Arte y error

Arte y error

El otro día mi compañera se quejaba por verse obligada a tachar como incorrecto lo que había escrito su alumna: "una casa litoral".

Técnicamente "una casa litoral" no se puede decir, sino que debería ser "una casa en la costa", quizá incluso "costera".
Pero se quejaba mi compañera que si ahora llega Gabriel García Márquez y escribe lo mismo, todos dirían "¡Coño, una casa litoral, que ideas tan buenas tiene este tío!".


Otro amigo decía que la diferencia entre ambas es que García Márquez sería consciente de que está rompiendo una regla, mientras que la alumna, no. Por eso uno es arte y el otro error.

7 comentarios

Cinzcéu -

Pues a mi "una casa litoral" me parece muy bonita figura, lo escriba quien lo escriba. Además "litoral" tiene sonoridad de posible adjetivo. Supongo que así se ha hecho la historia del lenguaje. Claro que el docente debe señalarlo, para eso justamente está.

ella -

Exámenes
Cielo azuuuul LIMPÍSIMO

Apuntes
Sonrisas en el cielo

Bostezos
Y buenas noches...

Buenos días ;)

ella -

Boas noites

nomeacuerdo -

hiva a dezir haljo, pero lo e olbidado. Me buelbo a klase.

ella -

perdon... es que mi navegador esta agilipollado... borrame tantas veces como quieras...

Entschuldigung

ella -

Habra un dia en que caigan los mitos.


¿Sabes que por estas tierras estas a 14€/kg? Aun asi compro pistachos... porque me encanta como escriben!!!

fabiola -

La pregunta esencial después de los acertados análisis de sus dos colegas es Cuándo García Marquez se hubo dado cuenta de que el realismo mágico es una tendencia sublime? después de escribir un texto para la columna de economía del
diario en el que trabajaba de mozuelo, delirando, con 29 de fiebre?. Esto es sólo una especulación, pero creo que toda obra artística surge de un error. Las figuras de Dali, como estatuas de cera olvidadas arriba de la chimenea después de una fiesta orgiástica, o la marilyn de andy, porque sólo le quedaban esos colores en el armario..... yo que sé. Yo, ahora, tambien deliro un poco. Lo malo es que lo mio no es arte. Un besote, pistachin. Cuentame eso de Naguel.