Blogia
El.Pistacho.Veloz

Azul

Azul

Me rodea un color azul producto del reflejo de la Luna y el Cielo que, una vez más, parece de mentira. Por ahora el ayuntamiento no ha quitado la nieve, con lo que empiezo a sospechar que es real. A esa sensación ayuda una temperatura de menos quince grados.

-Me han dicho que Bertold Brecht tiene muy controlados sus derechos de autor. Está noche voy a ver la Ópera de los Tres Centavos

-Tres peniques.

-En la Luna se dice Filléres Ópera, en el Hexágono la moneda es "sous" y yo tengo una traducción en castellano que dice "centavos", aunque también dice BertolT.

-Yo siempre que la he oído la he oído como peniques, y de hecho en inglés es penny.

-Pues vale.

2 comentarios

ella -

Yo trabajé con un texto de esta obra...


Pensaba una vez, cuando era inocente, y lo he sido lo mismo que tú, ¿acaso me venga un hombre a buscar?

Y si tiene dinero, y es bien educado, y si a diario lleva camisa limpia y sabe a una señora tratar, le diré entonces NO.
Con la cabeza alta y sentido común
[...]

qué grande es Bertolt...
el domingo hubo una representación de Bretch aquí, en Ou, pero no pude ir a verla, ay pena penita pena

Por cierto, el sábado nevó aquí durante horas, que es algo que yo nunca había visto (en esta ciudad adoptiva mía)

Okok -

En Barcelona cae aguanieve...

Compartimos fríos