Blogia
El.Pistacho.Veloz

Los otros

Los otros

Los estaba viendo. Aparecieron por la esquina. Yo estaba allí junto a mi vieja moto, el pistacho veloz, esperando a Juanlu. Enfrente del ambulatorio, pero nos habíamos confundido y él estaba esperándome en la otra puerta. Mientras tanto ellos aparecieron.

Iban vestidos como siempre de chaqueta y corbata, su peinado era perfecto: como el del pequeño Ruiseñor. Pero rubios, muy rubios, tan rubios que los ves y ...y... piensas: "Joder, estos tíos no son de aquí". Pero ya sabes de donde son, porque llevan chaqueta y corbata y su nombre en un letrerito: Son hijos de Utah.

-Hhhola, buenosh díash, ¿cómo tse enkuentsras?

Y yo: - Bien, gracias. (Os veía venir, mormones).

-¿Potríash dedicarnosh unosh minutosh, pour favour?

-Sí, hombre... claro...

-Es que noshotsros creemos que hay un Diosh que está pour ensima di todosh nosotrosh.

-Estupendo. Yo es que... vamos, que yo no... que no soy muy religioso. (los ves ahí tan bien peinados y tan inocentes que te da cosa decirle que Dios no existe y es mentira).

-Si quieresh podemosh iir a tu casa para hablar tsranquilamenteu de estou.

-Es que no vivo en esta ciudad.

-Ah, ¿dónde vives entonses?

-En la Luna.

-Si quieresh tenemosh amigosh de nuestro grupou que potrían visitarte en tu casa de la Luna, amigou.

 Los mormones son gente incansable, con una fe y una inocencia poco común, como salidos de una película de Disney. Además son educadísimos. Conozco una profesora a la que sus alumnos le pidieron que trajera nativos a las clases, para poder estudiar mejor el inglés. Ella encontró por la calle a los mormones y los mormones aceptaron asistir a las clases y dar conversación a los chicos sin intentar convencer a nadie ni hacer proselitismo mormón. ¿De dónde han salido esta peña? ¿realmente pueden usar su tiempo así? ¿es que no tienen que ganarse la vida? Me han dicho que los mormones tienen en Utah un archivo gigantesco de árboles genealógicos que rastrean por todo el mundo. Pero, ¿quiénes son esta peña de dónde han salido?

Y son raros, o ¿los raros somos nosotros? ¿hasta que punto la gente es diferente fuera de Europa y, lo que es más importante, hasta que punto no tenemos ni idea los europeos de lo que se cuece fuera? ¿para todos es de mala educación masticar y hablar al mismo tiempo? ¿mirar fijamente? ¿abrir la puerta a las señoritas? ¿cagar sin que te vean? ¿sentarse en sillas? ¿usar las palabras "yo" y "tú" como dos cosas distintas?

Ya véis, he visto a los hijos de Utah y ya no puedo dormir.

2 comentarios

Pistacho -

Muchas gracias, Josean, espero que no te hayas ofendido con el articulo, que no era mi intencion.
Gracias por el link, por supuesto que le echaré un vistazo. Tengo mucha curiosidad.

josean -

que bacan tu comentario. Yo soy un mormon del Perú por si te interesa ahi te envio un blog donde aparece una entrevista mia a un mimo peruano que además de es mormón. Chau