Blogia
El.Pistacho.Veloz

La familia

La familia En la preciosa Cracovia, tierra de Jan Pawel II, puede verse la misma atmosfera que en las calles de Roma: monjas, sacerdotes de aqui a alla, con la diferencia de que en Cracovia estas personas no son sudamericanos o africanos. No en vano, Polonia es hoy un reducto de religiosidad catolica comparado con el resto de Europa, considerado por la Santa Sede como un continente a evangelizar.
No pocas veces sospechamos que la Iglesia ha tomado posiciones muy anacronicas, desafiando todas las leyes de la ciencia, aunque a veces haga amagos de rectificacion, habiendo erigido a veces "hermosos monumentos a la ambiguedad".
En el caso del matrimonio homosexual la postura es clara, desobediencia civil incluida. En nuestro pais (Hiszpania) todavia hay personas dispuestas a manifestarse para que otros no tengan derechos.

Es como manifestarse para que la mujer no pueda votar, o para que los negros no puedan hacer la primera comunion. Estos ejemplos de manifestaciones nunca podrian estar organizados por mujeres ni negros. No nos equivoquemos, esta manifestacion quiere marginar al grupo de ciudadanos homosexuales, cuyas vidas en pareja se ven penalizadas en la situacion actual. A las parejas gays no se les han reconocido nunca los derechos derivados de hacer vida en comun, que gozan el resto de las parejas heterosexuales.

Hemos olvidado que muchos de los que encabezan esta manifestacion no pueden casarse de ninguna manera porque son clerigos. Los clerigos de otras confesiones cristianas como la anglicana no tienen prohibido el matrimonio e incluso comienzan a aceptar que clerigo gay se case. Los catolicos piensan que si entras al servicio de Dios, dejas de tener sexualidad.
A los cristianos (no a todos) les duele que se llame "matrimonio" (pero, entonces, como llamarlo? union?) y que abra la puerta a las adopciones.

"Sodomia no con mi dinero" es uno de los esloganes de la "Manifestacion de la familia si importa".
De este eslogan yo solo puedo entender que el Gobierno usa los impuestos para los ciudadanos se sodomicen unos a otros. Creo que este eslogan en un curso de etica periodistica esta el primero en "esloganes que no se deben usar".
"¡Luego diréis que somos cinco o seis!", era otro eslogan... Hombre, dicen que fueron en torno a un millon de personas, pero es que esa ley no se refiere a ese millon de personas, sino a los homosexuales que no estaban alli.
Quiza lo que temen estas personas es que en el futuro los hijos de estas parejas del mismo sexo sean homosexuales como sus padres y finalmente desaparezcan las parejas heterosexuales. En teoria, nunca podria pasar si lo natural es lo "hetero".

Me pregunto, cual podria ser el maximo temor de estas personas que se manifestaron:
1. Un "mundo homosexual" donde hombres y mujeres ya no copulan, salvo para la recreacion de la especie?
2. Acaso quieren preservar la raza humana pura, esencial, sagrada, divina, ideal. Temen que algo puro se desvirtue?
En El Pais decia que la manifestacion de ayer acababa con "la canción We are the champions, de Queen, cerró el acto". No esta de mas que los organizadores hubieran revisado como fue la vida de Freddie Mercury, quien tenia unas ideas sobre la homosexualidad ligeramente distintas a las de Ana Botella.

(perdonad los acentos y los signos de interrogacion: este teclado polaco no me deja escribirlos)

4 comentarios

gregoriok -

No me acuerdo por qué, pero discrepo en relación a la canción de Queen. Creo que estaba muy, pero que muy pensado terminar la manifa con esa canción. Yo no organizo un circo como ese para cagarla en el último minuto. ¿El mensaje? "Esta no es una manifestación contra los gays, sino contra una manera equivocada de entender el matrimonio. Para que veáis que es así, no tenemos reparos en terminar nuestra manifestación con una canción gay. Porque no tenemos nada en contra de ellos". Esa, me parece, es la lectura que hay que hacer, el sentido que quisieron darle los obispos y su séquito. Y no está mal pensado. En lo demás, pistacho, estoy contigo.

fabiola -

es el Estado el que sodomiza al ciudadano cada día y vienen cinco pelagatos a decir que un contribuyente no puede hacer lo que quiera con su vida privada. Yo quisiera que las dignas prostitutas de esta tierra de conejos hicieran un catastro de "consumidores". Quienes estarían en las listas de 1 de cada 10 hombres que A DIARIO consumen de ESTOS productos?. Mas católicos de los que hubo en la manifestacioncilla esta, posiblemente clérigos y políticos del pp. Si por una vez pudiesemos vivir sin estar rodeados de fundamentalistas!!!

Horacio -

Gran análisis, Pistacho. Yo iba a hacer uno en mi blog pero casi que me has disuadido con el tuyo. Otras perlicas analíticas: la pancarta que se pudo ver en la concentración de gays y lesbianas ("Los obispos que digan misa") y otra que ahora mismo no recuerdo de quién era pero que decía más o menos que para aplicar el llamamiento a la desobediencia civil contra los matrimonios entre homosexuales, los católicos de este país se verían obligados a hacerse gays, encontrar un compañero-a, irse a vivir como pareja de hecho y NO CASARSE. Después de todo esto, qué voy a añadir yo.

paranadiemas -

Lo que le pasa a los curas es que si los homosexuales no curas se pueden casar, entonces ellos no serán tan iguales al resto...
Vamos, que lo que tienen es envidia cochina.

Remito a una tira cómica que recibo a diario en mi correo electrónico, JR Mora: http://www.jrmora.com/actualidad.htm