Blogia
El.Pistacho.Veloz

Spanish Bizarro: El Príncipe Gitano y Hablar en Inglés

Spanish Bizarro: El Príncipe Gitano y Hablar en Inglés

No se si debería sentir vergüenza, pero no puedo parar de ver los vídeos de El Príncipe Gitano. ¡Que tío más grande!

Yo hoy me quito el sombrero en homenaje a este peaso de cantaor sevillano emigrao a Barcelona.

Biografía del Príncipe Gitano.

.

Vídeos de hoy:

"Obladí, Obladá, se nos vá" (Versión del Príncipe Gitano que supera la de los Beatles)

La incomparable e inimitable "In the Ghetto" (en directo, himself, en TVE). Porque el Príncipe Gitano es uno de los pocos artistas españoles que se ha atrevido con un tema de Elvis. ¿Cuál de las dos versiones pasará a la historia? se preguntan los críticos musicales

Si os gustó "In the Ghetto", no os perdáis la versión In The Ghetto para Karaoke, echadle un ojo al menos ya que me he tomao la molestia de daros el link.

En ningún momento olvidéis que El Príncipe Gitano hizo la canción con la que John Turturro lanzó la bola en El Gran Lebowsky.

Ese gran momento lo tenéis aquí, mientras suena El Príncipe Gitano con Hotel California.

Menos conocida, pero igualmente fundamental para nosotros, los admiradores declarados del Príncipe Gitano, es su versión de Delilah, versión de la de Tom Jones, no menos arriesgada. No os perdáis, en el mismo vídeo, la encuesta sobre si los españoles son celosos que realiza Joaquín Prats, en los tiempos en que Franco jugaba al trompo.

En fin, todo esto ha sido para abrir boca, porque el Príncipe Gitano tiene canciones pa aburrir porque lleva mucho tiempo en este bisnis.

Injustamente los españoles nos reimos de él por su pronunciación. Bueno, justamente, pero injustamente porque los españoles hablamos un inglés penoso, en general, y si no escuchen a Malena Gracia haciendo New York, New York, o estas nenas sudando inglés en un bar, nuestro expresidente del gobierno Aznar chapurreando o bien el mismisimo Franco espiquin inglis. No sé si es bueno o malo pero Zapatero evita hablar en inglés, para evitar que nos riamos, justa o injustamente, el resto de los españoles.

El Príncipe Gitano, pasa de estos rollos, él está por encima de You Tube.

 

5 comentarios

Anónimo -

viva el principe

diegole -

eso ultimo es cierto, puesto que yo soy de valencia, y en la c/Sueca hay una placa en la que pone: aqui nacio el principe gitano.

Fino -

En primer lugar aclarar que parte de la información sobre El Príncipe Gitano que aparece en esta página no tiene nada que ver con la realidad. En concreto los datos que se refieren a su nacimiento y el enlace que hay de su biografía son completamente falsos. Su nombre es Enrique Castellón Vargas, nacido en Valencia en 1932. Nada de Sevilla ni de Barcelona... Alrededor de los años 50 vivió en la madrileña calle Peñuelas, época en la que fue adquiriendo fama por sus actuaciones en los tablaos próximos a la plaza de Santa Ana, fama de la que también gozó su hermana, Dolores Vargas "La Terremoto" (no confundir con la Terremoto esa de hoy en dia). Luego ya tras muchos años vino el conocido In the ghetto y lo demais que comentais en la pagina. Comento esto de primera mano (mi abuelo era vecino suyo y, juntos con otros colegas del barrio, le iban a ver a los tablaos y le acompañaban con palmas, jaleos...) para que actualiceis la información si lo considerais oportuno.

el hombre tranquilo -

que venga toda la plantilla de la escuela de praga y lo vea

eserts -

no sé exactamente en qué estaba perdiendo el tiempo cuando he encontrado este video y no he podido evitar relacionarlo con este post. A disfrutar :)
http://www.youtube.com/watch?v=lGPsfX01YBo