Mexicanos, os estoy viendo...
He notado que entra mucha gente desde México en esta web, no sé si por equivocación...
Sólo quiero deciros una cosa: os estoy viendo a todos por un agujerito.
Ojalá que se calme la cosa en Oaxaca y, por otro lado, lamento que Mel Gibson haya hecho una película sobre los mayas (en general, lamento que Mel Gibson haga películas).
Pero, en fin, eso le puede pasar a cualquiera, no es culpa vuestra...
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir la película "Retorno a Aztlán" (1989) de Juan Mora Catlett?
9 comentarios
ella -
Cada canción del mp3 me recuerda la casa que observaba mientras paseaba, cada recoveco, cada persona con la que me cruzaba (no muchas).
Las ciudades se conocen así. Recordando aquella esquina, visualizando el mapa cerrando los ojos y sabiendo dónde tomarte un café... no conociendo sus museos, sino sus calles; no las iglesias, sino observando a sus gentes...
ella -
¿Cuála ciudá?
doctora -
ella -
A las 16.00 no es de noche, todavía... a las 16.45 ya casi sí, jejeje.
Hay muchas ciudades atravesadas por el Rin.
pistacho -
De todos modos, no creo que nada evite que a las 16,00 de la tarde sea ...noche, ¿verdad?
ella -
Mi calefacción no es ex-comunista meu rei, es casi suiza y casi francesa... Freiburg, la ciudad con más horas de Sol y menos de temperaturas gélidas (de Alemania, claro).
El Glühwein (lit. vino incandescente... guau!) ya lo he probado, pero no me ha entusiasmado... no lo he visto en más sitios. No es sólo vino caliente, también lleva especias, y "eventualmente" [malas traducciones, ¡¡¡un rayo os parta!!! ¡¡¡variáis mi idioma!!!] limón o naranja al más puro estilo sangría, "quicir", flotando... y si lo hueles de lejos, notas mucho la canela (desde cerca te puedes emborrachar con el humo sin siquiera probarlo!)
Los alemanes enloquecen con él. A mí no me va mucho... pero tampoco me iba mucho la cerveza cuando llegué, jajaja.
Hay otras cosas de la navidad que sí me gustan, como las galletas típicas, "Spekulatius" se llaman :o) que son finas como una María, de textura como las yayitas de miel y de sabor intenso a canela y manzana, aunque no llevan ni canela ni manzana :P y como más me gustan es con "té de invierno", que sí lleva canela y también manzana y/o naranja. Hay versiones con cereza, pero no me atraen.
La gente se lleva a clase el termo de café, té, ¡y quien sabe si también Glühwein! y se ponen a hacer sonar el "chucu chucu" de su caída en el tanque entre las palabras de los profesores, y se comen las mandarinas mientras escuchan con atención... para mi distracción, claro! Pero qué le vamos a hacer.
Poco a poco voy haciendo de tu blog el mío de "cómo son los alemanes vistos por una galega", qué tristeza, por qué no lo contaré en el mío!!! ais...
BIQUIÑOS!
Hold -
pistacho -
pues un beso con calefacción ex-comunista, ella.
ella -
Un beso frío frío
Tan frío como mis navidades, que serán alemanas :o) yuju!