Blogia
El.Pistacho.Veloz

Casa Real

El Rey mandó callar a Chávez

El Pistacho Veloz se encuentra bien de acuerdo con el gesto del Rey ante los despropósitos e insultos del dictador venezolano.

Ha sido un año calentito para la monarquía, que últimamente está siempre en el candelero.

Artículo El País: "un año de trono incómodo. del oso al comandante", "Cumbre borrascosa"

Artículo del ABC: "EL Rey para los pies a Chávez por sus insultos contra España"

 

¡¡¡Qué miedo nos da el PP-COPE!!!

¡¡¡Qué miedo nos da el PP-COPE!!!

Si el Pistacho Veloz tiene que elegir entre Juan Carlos de Bórbón y Esperanza Aguirre-Jiménez Losantos, no hay duda: ¡que viva el Rey!

Juan Carlos de Borbón es una persona mucho más defendible, como persona, que Jiménez Losantos, un cínico sin educación.

Si alguien ha escuchado la entrevista que circula por internet entre Gallardón y Jiménez Losantos, podrá ver otro ejemplo de cómo se comporta una persona educada, delante de un mono populista y demagogo.

Siempre me he sentido más bien republicano, pero en España hay que sentirse más monárquico desde que Jiménez Losantos pide la abdicación del Rey.

Por lo demás, Juan Carlos para mí tiene màs méritos para ocupar esa posición, que su hijo.

Estos comentarios los hago a raíz de esta noticia de El País: "Aguirre irrita al Rey por defender al locutor que pide su abdicación".

¿Por qué esta foto ha molestado a la Casa Real?

¿Por qué esta foto ha molestado a la Casa Real?

Según explica esta noticia de El País de hoy, la Casa Real está fastidiada por la difusión de esta foto (difundida por los saudíes), que ellos no autorizaron. La foto corresponde a un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela con el rey Abdullah Bin Abdulaziz de la Casa Real Saudí y su séquito.

¿Por qué esta foto es inconveniente? A mí se me ocurren estas ideas:

1. Todo el mundo pasa tres kilos de hablar con la princesa. En Arabia Saudí hay una policía que controla que las mujeres se vistan con moderación, no como ella de rojo.

2. el Rey español tiene que ser simpático con los Saudíes que segregan a las mujeres, pero están podridos de petróleo.

3. La monarquía saudí es una tiranía absoluta que prohibe las elecciones y las religiones no islámicas, castiga con la muerte la homosexualidad, y castigan delitos penales con amputaciones y latigazos (siguiendo la sharia o ley islámica), pero... ¡joder! es una monarquía, son colegas a pesar de todo, ¿no?.

 

Por cierto, aunque son islámicos intolerantes, la monarquía saudí ha sido amenazada de muerte por los líderes de Al Qaeda en Arabia, que quieren recuperar ese territorio sagrado, cuna del Profeta Mahoma.

a filetes con el rey

a filetes con el rey

Su majestad el rey JuanCar se comió este plato de salsa de arándanos sazonada con aceitunas de Monturque y rodajas de naranja, todo acompañado por tres filetes de ternera empanados con piñones.

No se cuida mal el tío, necesita energías para coger los esquíes el próximo invierno.

La verdad es que El Pistacho Veloz confirma que el Rey está bastante viejito ya. Vino al Parlamento de Budapest acompañado de la reina Sofía. No respondió a ninguna pregunta. Hablo 20 minutos sobre la Historia común de España y Hungría (algo hay, no creáis que no), un discurso que le habría escrito alguien. La reina no dijo ni mú. Allí se reunieron todos los dignatarios de las embajadas de los países hispanohablantes. El Parlamento de Budapest es un sitio bastante chulo, aunque nos dieron un palco desde donde no se veía muy bien.

El Pistacho Veloz tuvo su propia cita privada, donde el Rey contestó a las preguntas que nuestros lectores habían formulado. De ello hablaremos el próximo día que me piquen los dedos.

¿Qué cómo me siento hoy? (¿he hecho las tareas?)

¿Qué cómo me siento hoy? (¿he hecho las tareas?)

Esta tarea es la principal en la vida de un Rey: Dar continuidad a la dinastía y consejos al Príncipe sucesor.

Sumajes se refiere obviamente a San Esteban, primer Rey de Hungría.

El Rey San Esteban es Szent István Király, el que aparece en los billetes de 10.000 forintos.

Aquí se pueden leer las "Admoniciones al Príncipe Imre" en español.

Sin embargo, Imre no se casó con una periodista rubia (eso hubiera sido un matrimonio morganático), ni siquiera llegó a ser rey, porque fue herido de muerte en un accidente de caza.

¿Tienes preguntas para el Rey de España?

¿Tienes preguntas para el Rey de España?

El próximo día 30 el Pistacho Veloz será recibido por el Rey Don Juan Carlos I de Borbón en la Cámara del Parlamento Húngaro en Budapest.

El Pistacho Veloz ofrece a todos los lectores de este weblog que dejen aquí sus preguntas, que el Pistacho trasladará a Su Majestad.

Las respuestas serán publicadas en este weblog en los días sucesivos al próximo miércoles 30.

No es una broma.