Blogia
El.Pistacho.Veloz

Soy lento por vacaciones

Soy lento por vacaciones Me acuerdo cuando un gyros era un kebab, cuando la cerveza no se pedía en pohár, sino en vasos, cuando el marroquí no era argelino y hablaba en español. Me acuerdo cuando tenían MecaCola. Me acuerdo cuando en május era verano, cuando subía de cuarenta y llevaba chanclas. Cuando la cica era gato y pasaba por delante del cine de verano, donde olía a jazmín y llenábamos todo el suelo de chochos. Me acuerdo que no comía gulyásleves ni torma, sino tostadas rebosantes de aceite y paradicsom. Me acuerdo cuando el retrete estaba en la misma habitación que la bañera y existían las almohadas largas. Me acuerdo de que el cielo es diferente en el sur. Me acuerdo de esa modorra y el pastor ajedrecista de Andalucía Directo, en lugar de TV Paprika.
El Pistacho Veloz vuelve a La Llana.
Y pienso ser vago, dormilón y lentísimo estas vacaciones.
Lo apuntaré en mi agenda para no olvidarlo.

3 comentarios

John Clasky -

Ya hace semanas que están en marcha los cines de verano, todos menos el fuenseca y el de la plaza de toros que creo que abren esta semana. Si corres aún podemos ver la preceptiva pelicula de Adam Sandler de cada año. Este verano ha de ser memorable, Peru... ya casi se huele el pistacho veloz surcando la llana...

paranadiemas -

Me acuerdo de cuando llegaba el 20 de Junio y ya estaba de vacaciones... En fin, habrá que esperar!

gregoriok -

No me acuerdo cuándo ni cómo encontré este blog, pero desde hoy no lo olvidaré más. El homenaje es inmerecido además de emocionante. Abrazos