Blogia
El.Pistacho.Veloz

Ain't that work?

Ain't that work? La primera vez en la historia que los Estados Unidos piden ayuda a otros países.
¿Sabrá un presidente norteamericano cómo se pide ayuda?
New Orleans...orillas del Mississipi...
¿podrá Bush convencernos de que ayudarles es divertido?.

-Oye, me voy a nadar. ¿No te gustaría venir? Pero, claro, te gustará más trabajar. Claro que te gustará.

Tom se le quedó mirando un instante y dijo:

-¿A qué llamas tú trabajo?

-¡Qué! ¿No es eso trabajo?

Tom reanudó su blanqueo y le contestó, distraídamente:

-Bueno; puede ser que lo sea y puede que no. Lo único que sé es que le gusta a Tom Sawyer.

-¡Vamos! ¿Me vas a hacer creer que a ti te gusta?

La brocha continuó moviéndose.

-¿Gustar? No sé por qué no va a gustarme. ¿Es que le dejan a un chico blanquear una cerca todos los días?

Aquello puso la cosa bajo una nueva luz. Ben dejó de mordisquear la manzana. Tom, movió la brocha, coquetonamente, atrás y adelante; se retiró dos pasos para ver el efecto; añadió un toque allí y otro allá; juzgó otra vez el resultado. Y en tanto Ben no perdía de vista un solo movimiento, cada vez más y más interesado y absorto. Al fin dijo:

-Oye, Tom: déjame encalar un poco.


Twain, Mark (1876): Las aventuras de Tom Sawyer. Extracto del capítulo II.
(Lée todo aquí).

6 comentarios

litos -

bueno, no sé si a nuestros jefes les mola ayudar al pequeño bush, pero desde luego a nosotros nos va a tocar encalar muchas cercas...

magnolico -

A mi esa imagen de Bush hijo, con Bush padre, con Clinton me pareció más un capítulo de 24 que de la vida real. Si es que desde el 11 S todos sabemos que la realidad supera a la ficción

jaimePL -

Pistacho verde y veloz
Esto me suena a revelación o algo así. Hoy amanecí pensando en ésto...cómo Usa pide ayuda.Sabrá?

Veré la película que me recomendaste. Gracias fruto seco.

Saludos...como siempre, interesante.

america -

me parecen muy interesantes tus post, originales con eso de los diálogos ;)por cierto vaya manera de manipular que usa Tom, que astucia si señor, yo lo suelo utilizar con mi hermano y quien no? xDD.
UN BESAZO

gregoriok -

yo también quiero encalar un poco.

La mujer tirita -

Hola Pistacho. Ya he modificado los perfiles para que me cuentes lo que quieras. Muy interesante tu blog. Saludos.
Nu