Blogia
El.Pistacho.Veloz

Estamos hechos unos toros

Estamos hechos unos toros Mira que es tonto el de la foto...
¿Hay razones para festejar la inteligencia del hombre?
¿Somos mayores de edad?

La fiesta de los toros para muchos demuestra lo contrario y el colega Trapo atrapa la idea: nos mola la sangre, como a la condesa.
A ver cuando la gente se da cuenta de que el hombre nunca fue paradigma de racionalidad, somos animales, eso sí, que piensan.
Es fácil de defender que los toros son una burrada y que matar animales por deporte es una animalada. Pero, ¿a qué animal no le gusta la sangre de sus enemigos naturales?

Para mí los toros tienen una explicación: Son la tradición de celebrar el enfrentamiento del hombre con la bestia, en el que el hombre la machaca. Es una fiesta de la victoria del artificio sobre la naturaleza. Porque sin articicio, sin espada, no hay hombre que mate un toro.
Muera la naturaleza, viva el hombre.

Y si tengo que elegir entre festejar al hombre o festejar al toro no voy a dudar que prefiero que viva el hombre. Si me dáis a elegir entre Rousseau y Hobbes, os diré que no todos somos tan fratricidas, ¿te sientes fratricida tú?.

Como tradición para mí no es necesaria, pero también han perdido sentido otras tradiciones la Navidad, los santos, la Tomatina, la Feria, las procesiones... ¿y cuál es más dañina de ellas? ¿lo medimos en litros de alcohol y en dinero gastado de nuestros ayuntamientos? ¿lo medimos en basura por la calle o en turistas que se dejan los billetes aquí?

Yo no voy a los toros, ni tengo pajaritos enjaulados en casa, pero los filetes de ternera me los meto doblados. Y tú, recuerda tu posición, estás leyendo este artículo delante de un ordenador.
A ver si os creéis que uno se compra un ordenador sin consecuencias.

14 comentarios

marlen -

si el torero necesita matar para sentirse fuerte, es porque es debil, y necesita probarse.
me parece tan aberrante y estupido, ese crimen llamado "deporte", que no me entra en la cabeza como pueden tener una cultura tan incivilizada y anticuada ustedes,,,
amo ver fotos de toreros destrozados... diossssss que belleza... son tan hijos de puta, los odio tanto, hastaa me llegan a dar pena...
son felices matando... dios mio, que vida barata que tienen...
marlen

wendy.go -

que yo sepa entre animales(a exepcion humana)no se hayan enemigos naturales,solo un ciclo de vida y muerte que no afecta en nada, y querer ser mejor que otros animales solo nos hace debiles,cuando solo estamos diciendo que dependemos de "artificios" para lograr nuestras metas,se supone que eso de resolver un problema es benefico para el sujeto,pero no veo nada benefico en matar miles de animales y hacerles de ellos comida,claro que asi no se malgasta su carne pero no creen que ya es exagerado hacer esto del triunfo del hombre contra la bestia,maximo un monumento pero una matanza a diario?esto de la tradicion me parece mas estupida que esos rituales religiosos que se saca la gente de la manga.para no salirme mucho del tema...yo no soy ningun ecologista ni nada parecido,solo os digo que si siguen con eso los toros se acabaran y ya no habra de la carne que nos gusta tanto.imaginar que la carne que ahora comemos fue resultado de la union de la inquisicion y el gladiadorismo,con esto no se puede hacer nada ya que al inculto y necio mejor ni le muevas que se te pega!

utena -

Tanta incultura en una sola web me conmueve...
Me encanta, porque cada comentario que leo es un ejemplo de la mentalidad de la España profunda.
Ya lo decía Manuel Azaña: "Si los españoles hablaran sólo sobre lo que conocen se produciría un gran silencio." Aunque sinceramente, al leer estos 'comentarios' no puedo evitar imaginar a alguno rascándose la cabeza y preguntándose '¿Y Manuel Azaña quién era?'...
Por cierto; quien haya dicho que en una corrida el toro y el torero están en igualdad de condiciones; por favor; que se informe; no hice un trabajo sobre la tauromaquia en vano.
¿No da vergüenza escribir sobre lo que no se tiene ni idea?
En fin, amantes de la tauromaquia, la brutalidad y el machismo conservador; que orgullosa estoy de sentirme catalana.

molleja -

¿Y si gana el Toro? Porque el animal también tiene la posibilidad de matar y en este caso están los dos empatados o los dos con las mismas posibilidades... el que mata y el que muere.

fabiola -

vaya: yo propongo otro tema: porque no hay una masiva prostitución masculina pa que tías poco agraciadas, con poca plata y necesitás de cariño puedan dejarse querer unos 20 minutitos por un especimen masculino de nuestra especie? eh?, porque? ah? la vida es injusta. Yo quiero saber que se siente "ir de putos"!!!

pistachito farandulero: coma carme, pero no mucha, que le da gota.

Ella y su orgía -

Desde hace tiempo hay temas de los que no opino. Ni voy a convencer a mi interlocutor ni va a convencerme y acabaremos gritando como dos energúmenos. Uno es el aborto, otro los toros.

Pistacho -

Me parece chachi y para ríos de tinta todo este debate. Yo tampoco hice un discurso congruente del todo, creo.
En realidad no le veo gusto a los toros por ningún lado.
El mayor morbo es que le metan una cornada al torero.
Es que tengo poco espíritu competitivo, para ser homo spanies spanies, digo sapiens.

Litos -

Entiendo el asunto de la sangre: de toda la vida se han celebrado rituales en los que la sangre tenía mucho protagonismo. Pero nunca jamás han sido los torotisos nuestro enemigo natural.

Entre los animales y los hombres, tengo dudas cada día. Evolutivamente, somos un petardo de la naturaleza. Ya no sabemos subir a los árboles, ni olemos a los depredadores, y el asunto de correr detrás de las gacelas lo lelvamos muy mal. Como un día se nos caiga el tinglado este de la civilización, estamos más vendidos que la chata.

Y a lo mejor suena a moralina, pero no le veo heroísmo ninguno a cepillarse un toro que ya va jodidín al ruedo.

Hosti, y lo del consumo responsable es otra que da para párrafos y párrafos de incongruencia odiolítica. Lo dejaré para otro rato.

pedro -

Tanto racionalismo,nos hará "absolutamente racionalistas" ¿Eso es bueno? Pos no lo sé. Si en cambio sé, que racionalizar las cosas por sistema puede ir en detrimento de la "emoción" ¿Porque digo esto? Tampoco estoy seguro de saberlo. Pero... Cada uno nos emocionamos con determinadas cosas. A mi me emociona un verso afortunado, me emociona el valls triste de Sibelius, también me emociona un lance taurino realizado en determinadas condiciones. Hay quie se emociona cada mañana, al ver su perro gordo y amorfo, porque vive en un piso de 50 metros y apenas pisa la calle, o privando con una inyección a las hembras, para que no se las tire cualquier macho. Los hay que se emociona al ver los índices de la bolsa, y los dividendos que ello le reporta, y cuando le preguntan dice; que "el paro" es un producto natural y lógico del mercado.Los hay que se emocionan, mientras recojen la mierda de su perrito con caratoñas y mimos, y se molestan frunciendo el entrecejo con asco, cuando un negrazo desarrapado les roza. En fin, esto de la "emoción" es un asunto my particular. Lo de "la razón" aún más y a veces, hasta más peligroso. A pesar de todo; hay que razonar, y cuando toque emocionarse, hacerlo también.

gregoriok -

Me puede la cuna. Estoy a favor de los encierros. Como espectador vestido de blanco desde que tengo uso de razón.

eserts -

el morbo, pistacho, que nos puede...

Horacio -

Hombre, a mí los filetes me gustan más bien sangrientos, pero de ahí a fumarme un farias viendo cómo torturan a un bicho... Yo estoy de acuerdo en que evolucionar, lo que se dice evolucionar, hemos evolucionado poco. Pero ese escalón sí lo hemos saltado, ¿no? ¿Somos un eslabón perdido? ¿Nos regimos por la corteza cerebral o por el hipotálamo? ¿Cuánto son 400 dracmas? ¿Cuánto son 2 + 2?

miguelito -

Hablaremos, pae, hablaremos...

trapo -

no yerras, miguelito, pero deja ya de comer, cabrón. Este fin de semana vienes a Córdoba, ¿eh?

Hablaremos o te pego una paliza, tu eliges.