Blogia
El.Pistacho.Veloz

Vente a la Luna, Pepe

Vente a la Luna, Pepe

El término mileurista ha sido acuñado por Carolina Alguacil, 27 años, residente en Barcelona. Se refiere a los jóvenes españoles con estudios. Tasa de paro entre titulados de 25-34 años: 11,5%  (la media europea es 6,5%).

"El sociólogo francés y profesor de ciencias políticas Louis Chauvel aseguraba en el Nouvel Observateur que los pobres del siglo XIX y principios del XX (los obreros sin cualificación, los agricultores o los ancianos) pertenecen a una sociedad que desaparece. "Y los nuevos pobres de hoy en día son los jóvenes", añadía. [...]

EL 30% DE LOS JÓVENES españoles con edades comprendidas entre los 30 y 35 años vive aún con sus padres; si la estadística se ocupa de los que tienen entre 25 y 29 años, entonces la cifra se eleva hasta el 63%. Y hasta el 95% si se trata de jóvenes entre los 18 y los 25 años. Son datos del Instituto de la Juventud e indican el escasísimo grado de emancipación de la sociedad española, impensable en países del norte de Europa o Estados Unidos."

Artículo Los mileuristas, El País, domingo 23 de octubre 2005.

Jóvenes españoles, El Pistacho Veloz os recomienda:

Veniros todos a la Luna, aquí nos quieren más.

6 comentarios

Litos -

Aquí vamos a acabar como en Polonia, uno de los países donde más personas hay con dos carreras, y con índice de pobreza que espanta.

Así que si queda sitio en la Luna para fregar cacharros, que me llamen, que me voy pasado mañana.

Paul Vareda -

pues a mi se he esta pasando la edad de ser mileurista de esos y no he visto mil euros juntos ni en las peliculas de gangsters...

Horacio -

Justo me pillas escribiendo un post sobre ese artículo. Claro que ando medio liado con todos los cambios del blog. Pero estate preparado para lo peor.

Okok_Emancipada -

Muahahahaw Como tengo 37 años, cobro mildoscientos

Muhahahahaaaw

P.D.: Lo malo es que tengo un churumbel de diez años, y lo mantengo yo sola... con lo que ya podéis echar cuentas de cómo me iba cuando era mileurista :(

Grismar -

Aquí, en Argentina, sólo un tercio de los jóvenes pueden acceder a educación terciaria o universitaria, y de ellos menos de la mitad logra trabajo al recibirse. Vivir con los padres es una opción, cuando los padres aún tienen dónde vivir. Ser "milpesista" sería un privilegio. Casi todos decimos "Menem lo hizo", sin embargo acaba de ganar una banca en el Congreso. Hay cosas que jamás entenderé.