Blogia
El.Pistacho.Veloz

Normal que se aburra

Normal que se aburra

En una ciudad aburrida, con unos padres aburridos, con unos futuros suegros aburridos que van de malos por la vida, vive este joven, Victor, producto de su ambiente a quien le obligan unos y otros a casarse con una chica, Victoria, a la que no ha visto nunca. La chica es igualmente aburrida, aunque tiene un toque de ... como decir... garrapiñada, que tampoco la hace atractiva. ¿Y a qué viene que se llamen Victor y Victoria? Que alguien me lo explique... porque no le veo el punto.

Tim Burton ha usado para esta producción una vieja leyenda europea, que yo no conocía, descubrimiento que le agradezco.

¿Qué es lo mejor de la historia? La idea básica es muy buena: Según reza dicha antigua leyenda europea, el novio no recuerda bien las frases que tiene que decir durante la ceremonia nupcial, de modo que se va a dar un paseo por el bosque mientras ejercita su memoria. En el momento en que pronuncia bien las palabras, al tiempo que encaja el anillo en una rama que sobresale del suelo, descubrimos que no esta rama no era tal, sino el dedo de una chica vestida de novia, que murió allí mismo y allí quedó enterrada, mientras esperaba a su novio, que la dejó tirada. De esta forma, Victor se casa, accidentalmente, con una muerta.

La idea básica es estupenda, aunque el mérito de Burton fue encontrar la idea, no tenerla. Es cierto que Burton nos trae otra vez buen material, pero esta vez no lo explota tan genialmente como en Pesadilla antes de Navidad, insuperada.

Defectos: 1. La novia cadáver se aburre de Victor, y yo también, no me extraña. 2. Victor y Victoria son más sosos que un bocadillo de algodón y ¿por qué se llaman igual?. 3. El mundo de los muertos no queda retratado con la gracia que se retrató en su día el mundo de Halloween. 4. Ya sabemos que la historia tiene un final feliz y la película no nos depara ninguna sorpresa. En general, yo diría que la película es un poco decepcionante, dentro del nivel de calidad a que nos tiene acostumbrados Tim Burton, a pesar de esas gafas y esas pintas.

11 comentarios

Pistacho a Higronauta y a Ella -

HIGRO: Pues yo también empiezo a temerme algo así, Higronauta, pero Big Fish todavía me gustó mucho.

ELLA:Pues yo por azar he acabado aprendiendo a dirigir a marchas forzadas. Pero me gusta bastante, es gratificante.
Lo de la arqueología de las basuras también se estudia cada vez más en Historia, aunque no sea tu caso.

ella -

Pistacho, no sabía que tú también "jugaras" sobre los escenarios!!! cuán bella noticia!!!


Saludos desde estas tierras hoy no tan frías...

PD: Y sí, sobre basura tengo una asignatura el cuatrimestre que viene... se llama Xestión de Residuos Urbáns e Depuración de Augas Residuais... ¿te gusta? AH! En contaminación tengo un sobresaliente :P

higronauta -

Desde hace un tiempo, existen una serie de directores que podrían adaptarse a los nuevos tiempos y modificar sus carreras, siendo el caso de Tim Burton uno de ellos, pudiendo dejar la dirección (en la cual parece andar algo perdido) y dedicándose a crear decorados y personajes para otros. Y es que cuando la chispa (aka genio) se pierde...

Pistacho a Mastronardi -

Pero si el perro es igual que el de Jack Skeleton!!

nomeacuerdo -

¿No os dieron ganas de vivir en el mundo de los muertos y ser un esqueleto?

Mastronardi -

Pues yo sí que voy a romper una lanza, en cuanto encuentre una que vea yo quebradiza, por esta peli, aunque sólo sea por la música y por las gracias que hace el perro cadáver.

Por cierto que en Latinoamérica se llama El cadáver de la novia. ¿Por qué?

Okok -

Ves, Ashy, ves... ;-)

ashy -

Entonces en que quedamos, me recomendais verla o no? Yo casi opto por echarle un vistazo......

Pistacho -

Tienes razón. Quizá me he pasado criticando.
La peli no es mala.

Debería de haber escrito esto: el problema de esta peli es que el público está esperando una Pesadilla Antes de Navidad, pero mejor.

Frankenweenie y Vincent son chulísimas.

Gracias, OKOK!!!

Okok -

No es mejor que Pesadillas... ni que Vincent y Frankenweenie, pero está más que bien.

Me encanta el número de los esqueletos, por ejemplo. y un toque muy "Burton" es precisamente el de hacer más guapa, interesante y "viva" a la muerta, no sólo para los adultos que lo veamos sino también para los niños (doy fe ;-)

Y mi muñeco de Victor es muy mooono, me lo regaló mi hijo por reyes ;-)

Okok -

No es mejor que Pesadillas... ni que Vincent y Frankenweenie, pero está más que bien.

Me encanta el número de los esqueletos, por ejemplo. y un toque muy "Burton" es precisamente el de hacer más guapa, interesante y "viva" a la muerta, no sólo para los adultos que lo veamos sino también para los niños (doy fe ;-)

Y mi muñeco de Victor es muy ooono, me lo regaló mi hijo por reyes ;-)