Blogia

El.Pistacho.Veloz

Concierto de robots, Music from the future.

Este grupo viene pegando fuerte... ¡lo último en música robótica!

 

Conrad. El corazón de las tinieblas / Heart of Darkness. (muy recomendable)

Conrad. El corazón de las tinieblas / Heart of Darkness. (muy recomendable)

"No, no me gusta el trabajo. Prefiero holgazanear mientras pienso en todas las cosas buenas que podrían hacerse. No me gusta el trabajo, a nadie le gusta, pero me gusta lo que hay en el trabajo; la oportunidad de encontrarse a uno mismo. Tu propia realidad (para ti mismo, no para los demás), lo que ningún otro hombre puede llegar a saber jamás. Ellos sólo pueden ver la representación, pero no pueden nunca saber lo que significa en realidad."

Joseph Conrad (1899): El corazón de las tinieblas. Cátedra. p.172. (la introducción de esta edición, es la mejor que hay en castellano).  

Cuidado: gente suelta.

las noticias nos traen varios sustos hoy. Son fantasmas del pasado que vuelven.

 - Un destacado científico genetista afirma que los negros son más tontos que los blancos (y queda desacreditado, diría yo).

- El 25% de los alemanes encuentra aspectos positivos en el nazismo.

Y mientras tanto en España,

- Los obispos españoles no reconocen que tomaron partido a favor de una dictadura, aunque se lo pidan sus bases.

- Mayor Oreja dice que actualmente vivimos en una chapuza pero sin embargo no condena la dictadura.

 

¿y cómo se puede ser católico o del PP en España, me preguntó yo?

Yo estoy contento porque Alemania se va llenando de turcos y negros y los obispos tendrán que ver las cunetas donde están enterrados los republicanos.

 


Maravillar el alma

Una alumna me ha escrito esto hoy:

 "Creo que el arte tiene que maravillar el alma. [...] Una obra de arte tiene que tocar mi alma y esto lo puede hacer en el caso de que no me guste también. Es decir, no es el arte lo que me gusta, sino lo que puede afectar a mi alma con su belleza o con su mensaje". (Sz. E.)

 Totalmente de acuerdo, ¿no crees tú?

A favor de la Ley de Memoria Histórica (Acebes, cállate)

Two names are better than one - Sesame Street // Barrio Sésamo

Recomendación musical: No decirle mariquita - Juan Valladares

;

Nuestra recomendación musical de hoy, que he conocido gracias al Gran Wyoming.

FRED BUSCAGLIONE - guarda che luna, 1959. Música güena, güena, güena.

Después de Plastilina Mosh, que me gustan por el sonido, y por puro cutre, la siguiente recomendación musical del Pistacho Veloz es FRED BUSCAGLIONE. Puro fenómeno.

Genética comparativa de huesos de pollo y Guanahani

Genética comparativa de huesos de pollo y Guanahani

Los europeos no fueron los primeros en llegar a América. En junio de 2007 se demostró (a través de genética comparativa de huesos de pollo) que los pueblos de Polinesia llegaron a la costa del actual Santiago de Chile hace 600 o 700 años (siglo XIII-XIV), desde sus colonias en Hawai y en la Isla de Pascua. Las patatas dulces y las calabazas utilizadas durante siglos en Polinesia tienen su origen en Suramérica. El descubrimiento de los huesos de pollo (en un estudio de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda) demuestra que hubo viajes de ida y vuelta, por medio de las canoas de altamar polinesias, que eran capaces de navegar contra los vientos dominantes. Sin embargo, no hay vestigios de que los polinesios se establecieran en Suramérica.

La noticia cuando fue publicada en la prensa (junio 2007).

Colón en Guanahani. La pronunciación correcta en español es Guanahani, sin acento en la "i" final. Guanahani es el nombre de la isla en la que desembarcó Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492, cuando llegó por primera vez a América, y a la que renombró como San Salvador. La isla estaba habitada por el pueblo Lucayo o Taíno. Guanahani es sin duda una de las islas del archipiélago de las Antillas, más precisamente en las Bahamas. Sin embargo la identificación de la isla exacta a la que llegara Colón es materia de debate. La localización exacta de la isla de Guanahani es sumamente compleja debido al hecho de que el libro de bitácora original de Colón se ha perdido y la única evidencia disponible se encuentra en el resumen realizado por Bartolomé de las Casas.

Hasta 1986 se creyó que se trataba de la isla San Salvador, isla y distrito de Las Bahamas. Las mejores candidatas a ser Guanahani son Cayo Samaná, al sur de las Bahamas, y muy cerca, las dos islitas de Cayos Plana (Cayos Franceses).

Rumor

Rumor

Operación realizada correctamente. Espere unos minutos a que la nueva clave se propague a los entornos informaticos

Plastilina Mosh

 Via Mamone.

Pintadas y Grafitis. Arte Callejero.

Jóvenes arrestados por la policía por hacer un grafiti, en Ecuador.

Cómo hacer grafitis sin manchar la pared.

HISTORIA y TIPOS de GRAFFs.

Este artículo se lo dedico:

1. A mi amigo Trapo (ya está bien de herramientas).

2. A mi amigo Jose Navas (y al tipo que hace los peces de Barcelona).

3. A las mujeres que dibuja Miss Van.

Ramadán Ramadama Damatintón Ramadama Ramadama Ramatintón

Ramadán Ramadama Damatintón Ramadama Ramadama Ramatintón

Hoy me he levantado tempranísimo para desayunar como si estuviera en Ramadán.

Y no porque sea musulmán, religión contra la que no tengo más remilgos que contra el cristianismo mismo.

Lo que pasa es que mi cama no es una cama, es un sofá más duro que una piedra y no podía dormir más.

Así que me he tomado un té pensando que hago un Ramadán invertido: este septiembre no duermo las noches en lugar de no comer los días.

Ramadán en los países musulmanes coincide con el mes de septiembre este año 2008 (1429 de la Hégira)

Maxim Zhestkov

Maxim Zhestkov

MAXIM ZHESTKOV

Via MandarinaMagazine.com

La Siesta y Nadie

La palabra y la costumbre de la siesta vienen de la Regula Monachorum escrita por San Benito en la abadía de Montecassino en el año 535 más o menos.

En ella decía que los monjes después de la SEXTA hora del día debían de echarse a descansar. Y eso nosotros lo convertimos en patrimonio nacional... somos la hostia.

Las palabras nada y nadie se derivan de dos formas del participio pasivo del verbo latino nasci (nacer): nadie, del participio plural nati, y nada, del femenino singular nata.

nadie proviene de la locución latina homines nati non fecerunt, que literalmente significaba ‘personas nacidas no lo hicieron’ o, más propiamente, ‘nadie lo hizo’. Aparece registrado en español bajo la forma nadi desde el Cantar de Mio Cid y desde Berceo, usado sólo en frases negativas como nadi no lo hicieron, como figura en muchos casos hasta fines del siglo xv. En el Poema de Mio Cid se lee: No lo dizen a nadi e finco esta razon.

Posteriormente, evolucionó hacia naid y naide, considerado como un vulgarismo, aunque fue usado por Santa Teresa.

[...] que importa mucho que de sequedades ni de inquietud y destraimiento en los pensamientos naide se apriete ni aflija. (Santa Teresa de Jesús: Su vida).

Corominas señala que se pasó a usar nadie «como reacción contra el vulgarismo».

 Nada, por su parte, se derivó de la expresión latina res nata (cosa nacida), que pasó al castellano como ‘nada cosa’ y, posteriormente, nada. Corominas observa que expresiones como ‘no hizo nada cosa’ se utilizan hasta hoy en el castellano hablado en los estados norteamericanos de Colorado y Nuevo México, rico en expresiones consideradas arcaicas por el resto de la comunidad hispanohablante.

http://www.elcastellano.org

Gengis & Karl: El Hombre y la Tierra.

Con todos ustedes, los héroes de Mongolia danzan bajo las manos del Maestro Titiritero Jairiki.

Venezuela planea prohibir en sus ciudadanos nombres como Supermán, Lexotanil y Yusnavy

Caracas, 6 sep (EFE).- El Gobierno venezolano parece decidido a reconducir la imaginación de los venezolanos a la hora de bautizar a sus hijos a través de una reforma de la ley del Registro Civil "con el fin de preservar el equilibrio y desarrollo integral del niño o niña". De este modo, los Yusnavy (US Navy), Supermán, Maikel Jackson, Makgiber, Guarisda (What is that), Lexotanil (un medicamento) o Yusleidi (US Lady) presentes en el censo electoral del país caribeño quedarán como representantes de una época.Según el artículo 106 del borrador del proyecto de ley de Registro Civil, elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento -sean éstos sus padres, representantes o responsables- les coloquen nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial". En el estado occidental de Zulia, la espontaneidad y el atractivo por los nombres extranjeros se ha convertido en orgullo y rasgo de identidad regional, de ahí que se encuentren personas llamadas Yesaidú (Yes I do), Noysí, Air Jordan o Maiparner (My Partner). Esta tradición, así como la de inventar nombres fruto del cruce de los de los progenitores, Raftina (Rafael y Robertina), Yolimar (Yolanda y Mario), parece condenada a la historia si sale adelante el proyecto de ley que el Consejo Nacional Electoral se ha propuesto.

Noticia original aquí.

hasta la cagada del poyete

hasta la cagada del poyete

Ahora que aquí llueve y hace frío, se echa de menos ese Sol, ese calor, ese fino y hasta la cagada del poyete.

Vacaciones

Vacaciones

El verano es para volar.

Mientras pasan los 50 grados, me dedico a leer el terrorista de John Updike, el corazón de las tinieblas de Conrad, vagabundo en África de Reverte y algunos caprichitos más de vacaciones.

Las vacaciones en realidad son un absurdo total. En el pasado no existían.

Nos hemos inventado un tiempo para no hacer nada cuando en el mundo hay mil cosas por hacer.

Como si HACER fuera algo malo para nosotros.

¿Quién está interesado en que NO HAGAMOS?

...

Vuelvo en septiembre.

Budapest y el dinero

Budapest y el dinero

Budapest está cambiando rápidamente. Muy cerca de Ferenciek Tére encontraréis esta deliciosa pastelería, que sigue siendo barata incluso para Budapest. El edificio que hay enfrente seguramente será restaurado y convertido en un hotel de lujo, como viene ocurriendo con todos los edificios de Budapest. Sigue entrando lentamente dinero a la ciudad, pero no sé si eso es bueno. El Café New York ahora no se puede aguantar de asquerosamente lujoso.