Blogia
El.Pistacho.Veloz

Alcohol - Enemy of production

Alcohol - Enemy of production Sabemos muchas cosas de la Ley Seca americana por las películas sobre Elliot Ness y Al Capone y otras que retratan los treinta. De lo que no sabemos tanto es de leyes, cazas de brujas o incluso costumbres del otro gran bloque de la Guerra Fría, el comunista-estalinista.
Quizás porque tenemos información de EEUU nos resulta particularmente fácil criticar a los americanos. Y puede ser fácil identificarse con la izquierda cuando eres joven y buscas ideales de libertad y héroes, en un país como España donde la izquierda quedó como perdedora y víctima de la guerra civil.

A los que se van de botellón con una camiseta del Ché que meten todo en el mismo saco (comunismo, libertad para hacer botellón y Diarios de la motocicleta) les invito a visitar el museo de carteles anti alcohólicos de época soviética.
Es la "Ley Seca" soviética.
Aquellos gobiernos estalinistas y posteriores advertían contra el alcoholismo explicitando su interés en evitarlo:
No bebáis alcohol, porque no váis a rendir en la fábrica (¡so gañanes!).

Uno ya no sabe que hacer... ¿lo que diga el gobierno o lo contrario?

Gracias por el enlace a papelcontinuo.net.

6 comentarios

gregoriok -

... y eso que yo soy de izquierdas. pero, por favor, no de la de Victor Belén y Ana Manuel.

gregoriok -

La izquierda tiene un problema con la Rusia Soviética peor que el que tienen Eva y Marcos en Los Serrano.

Pistacho a paranadiemás -

No te arrepentirás.
Normalmente irse de erasmus es divertidísimo. Te recomiendo no juntarte mucho con españoles, que los hay a patadas en todas partes (menos donde vivo yo).

paranadiemas -

Ya se que no estás en Rusia, ya... algo dice por ahí de Hungría, en otros posts...

Creo que entre tantos extranjeros que conozco no hay ningún húngaro, por eso me preguntaba cómo está la cosa de aprender el húngaro; porque el rumano me parece fácil (al menos a las rumanas que conozco las entiendo cuando hablan entre sí) pero el polaco y el checo ya me parecen más difíciles. Por el momento estudio alemán, y el italiano no me parece un problema.
Lo de ir a Alemania me apetece porque así mejoro lo que estoy aprendiendo, pero no descarto ningún otro lugar. Con tal de irme, conocer nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevas maneras de sentir la vida... estaría encantada de poder llevar a cabo esa empresa!!!
Ver a los Erasmus de aquí hace que cada día crezcan más mis ganas!!! :)

Biquiños

Pistacho -

Rusia no sé como es, pero Putin da mucho miedo. Polonia mola bastante, te recomiendo Cracovia. En Polonia también Poznan está muy bien y a dos pasos de Alemania. Kosice (en Eslovaquia) es preciosa. No descartes Praga, que siendo barata es maravillosa. En todos estos países se habla alemán o ruso, aunque ahora empiezan a pegar inglés, francés y el nuestro también. Rumania también mola y la lengua es románica y la puedes aprender tan fácilmente como el italiano. Yo no estoy en ninguno de los países anteoriores.

paranadiemas -

¿Cuánto tiempo hace que estás por allí?

Lo digo porque aunque yo me prepare para un Erasmus en Alemania, si no lo consigo terminaré por irme a Polonia, por ejemplo...

Un saludo.
Me gusta el enfoque de este nuevo blog.