Blogia
El.Pistacho.Veloz

Nevó sobre la Mezquita

Nevó sobre la Mezquita

Ocurrió el 28 de enero. La gente no se lo creía. Nieve después de 35 años sin ver más copos que los del nombre la cadena de congelados donde mi madre compra pescao y marisco al peso. En la Mezquita también nevó. Y sus propietarios, los del Cabildo, no interpretaron que fuera nada mágico, porque los sacerdotes ya se aburrieron de mitologías y supersticiones para concentrarse en el negocio.

Mientras tanto, yo conocí a Tulu, que me explicó que en las Mezquitas, efectivamente, suele nevar. En Estambul cada año llegan a menos 20 grados y toda la ciudad se detiene: no hay transportes, no hay taxis, los niños no van a la escuela e incluso los innumerables ladrones de bolsos se quedan en casa durante una semanita. Y me explicó que los turcos dicen /peki/ cuando quieren decir "bueno, vale".

Sobre mi Mezquita nevó sólo un día, y aunque observando, nunca me atreví a decir qué partes eran de nieve y cuáles de cal de la judería.

Hoy ya nadie se acuerda, ahora hace 40 grados y subiendo.

 

0 comentarios