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El.Pistacho.Veloz

Mundos para Lelos

The Italian Man Who Went to Malta

Todos funcionarios (humor vasco)

¿Qué pasaría si todos fuésemos funcionarios?  (encontré el video en Quimería)

 

Waking Life - Despertando a la vida

Ficha técnica de Waking Life en Wikipedia.

Enlace eD2K para subtítulos en castellano.

Enlace eD2K para película en versión original.

Enlace eD2K para película ya subtitulada en castellano.

Terror en el hipermercado

Necesito una fiesta que me divierta o acabo buscando en internet videos de Joaquín Luqui como este.
Ya queda menos para Navidad, sí.

 


Borat, o las Cartas Persas de hoy

 

¿Qué son las cartas persas?

¿Qué es Borat?

Vaca Suiza Número II.

Vaca Suiza Número II.

Esta es la segunda y última vaca que ví en mi visita a Suiza.

La cogimos bien por los cuernos, claudio y yo, por si acaso.

"Coger el toro por los cuernos". Afrontar una situación cara a cara.

En suizo-alemán: den Stier bei den Hörnern packen (traducción cortesía de Claudio).

In italiano: prendere il toro per le corna (traducción cortesía de Sandra).

En portugués, no se dice, pero sería literalmente: colher o touro pelos cornos, o bien la expresión: pegar o touro pelos cornos, que no se usa mucho (traducción cortesía de Luis).

Ver Vaca Suiza Número I.

Ya véis a qué cosas me dedico en lugar de trabajar... Así va el mundo...

Vaca Suiza Número I

Vaca Suiza Número I

Esta fue la primera vaca que ví cuando estuve en Suiza.

A Obélix le sobra con un bidón de leche suiza para olvidar sus cabreos con Astérix y ponerse fuerte.

Ver Vaca Suiza Número Dos.

Paellas

Paellas

Ayer lo hice: me acosté a las 19 de la tarde y me levanté al día siguiente, con el tiempo justo para ir a trabajar.

Casi conseguí hacer las doce horas. Y volveré a intentarlo.

Y soñé con paellas y soñé que tenía ganas de mear y que andaba de marcha con unos con los que no salgo nunca.

Una paella es una mezcla de cosas que están ahí, y, por eso mismo, a alguien no especialmente creativo, se le ocurrió mezclarlas.

Una paella es básicamente la triada mediterránea, mezclada con productos de la huerta y de la costa levantina.

Vamos, lo que había a mano por allí.

Los sueños habitualmente también son una paella de lo que tienes por ahí metido en alguna parte del subconsciente.

Como cuando Mel Gibson se pone a insultar a los judíos, esa paella la tenía él por ahí... y tiene que asomarle de vez en cuando.

Mi record está en dormir catorce horas seguidas, ¿alguien da más?

¿Cuánto es el máximo de horas que eres capaz de dormir?

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Foto: El Pistacho Veloz,Córdoba, sábado, 29 de julio de 2006, 15:08:06

Tenga miedo

Miedo 

Ya se nos ha olvidado que en cualquier momento se le podría escapar el dedo a uno de esos peces gordos de cualquier gobierno del mundo y santas pascuas.

En las décadas precedentes, los setenta, por ejemplo, la gente tenía más miedo del holocausto nuclear.

Ahora ya se nos ha olvidado, vivimos distraídos con otras cosas como Seinfield, los teléfonos móviles, los kebabs y Paul Auster.

Pero el peligro sigue ahí.

El miedo. Hitchcock lo definió: “es la llegada a su casa de un hombre luego del trabajo, al anochecer. Se saca los zapatos, prende su pipa y se dispone a leer un libro frente a la estufa, cómodamente sentado en su sillón favorito. Debajo de ese sillón hay una bomba a punto de estallar. El no lo sabe, pero nosotros si...”.

Ahora más que nunca deberíamos de tener miedo.

Dedique un ratito del día de hoy a tener miedo. Se sentirá peor, pero con razón.


Estos tiempos barrocos

Estos tiempos barrocos

Os dejo hoy con la exposición "estos tiempos barrocos", de una fotógrafa que plantea un ejercicio muy interesante.

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“Estos Tiempos Barrocos” plantea una comparación metafórica entre nuestra época y la barroca. [...] recrea imágenes actuales que respetan la composición y el estilo de pinturas barrocas."

Estos tiempos barrocos, de MariCruz Tovar.

El Juego (arte en Córdoba II)

El Juego (arte en Córdoba II)

La iniciativa de dos artistas argentinos, los hermanos Gamboa, también iluminó las calles de Córdoba en los últimos tiempos. Un juego, El Juego, que denuncia la dramática llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas y las aventuras y dificultades africanas en la península.

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Añado para los amantes de la ciudad, especialmente a ese fumador y cafetero que busca a los vecinos detrás de los ladridos de los perros, que el Puente Romano se encuentra, a la vez que la Puerta del Puente (o Arco del Triunfo), completamente en obras de restauración y consolidación. Andaba yo con Andrea por allí la otra noche, hace como cinco días, cuando de pronto sentí los pies de Andrea entrecruzándose con los míos, y ella sintió lo mismo, pero ninguno estábamos caídos en el suelo, de modo que no era posible. Fue un gato que pasó corriendo, salido de nosedonde, un gato que nos pegó el primer susto de muerte de la noche.

En Construcción sigue el Palacio de Congresos y otras muchas cosillas de la ciudad también.

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El segundo susto de muerte nos lo pegaron en las Tendillas, comiendo un helado, no en David Rico, sino en la otra heladería (la que pilla cerca del viejo Bingo, la que va hacia la plaza de la Compañía). Estando allí bebiendo un ron, porque todos los demás bares estaban cerrados, llegó una familia de gitanos. Gitanos de esos que la gente llama calentitos, gitanos guapeaos, armando jaleo, que aparcaron el coche de cualquier manera con un frenazo, se bajaron de él el ciento y la madre y con un chiquillo.

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De repente un golpetazo metálico sonó en la mesa, entre Andrea y yo. Si el mismo golpetazo cae en la linda cabecita de mi amiga, la deja más loca de lo que está. Nos quedamos perplejos y yo con el dedo busqué la abolladura que en la mesa quedó marcada por el golpe. Pero, ¿qué la había golpeado?. El camarero nos miraba sin moverse, pero con comprensión. Resultó que el chiquillo gitano, justo al llegar, había lanzado una moneda al aire tan fuerte como pudo. La moneda nos cayó encima casi escalabrándonos. Y el camarero un poco más tarde nos dijo: "Y ahora ve tú, y dile algo al niño".

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Desde luego, que arte hay en Córdoba, incluso pa una noche de finales de julio, casi sin gente y a 39 grados.

El Hombre Río (arte en Córdoba I)

El Hombre Río (arte en Córdoba I)

El 19 de abril en Córdoba (España) se vivió una forma de arte diferente, inesperado, ilegal, aparentemente inofensivo.

El Pistacho, tres meses después, os informa de lo ocurrido:

El Hombre Río.

Dos escultores cordobeses (Rafael Cornejo y Francisco Marco) durante la madrugada del 19 de abril colocaron, de forma ilegal, una escultura enorme en mitad del cauce del río Guadalquivir. Podéis ver al "Hombre Río", aquí. La escultura, hecha de corcho blanco, pintada simulando piedra, quedaba fijada al río con un sistema de pesos. El público (cordobés o turista)  se mostró atraído y contento, excepto el representante del PP, que se mostró ofendido (¡será desgraciao!):

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Extracto del Diario Córdoba del día 21 de abril, "El hombre río descoloca al poder":

"Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, señalaba que "parece que todo el mundo escoge Córdoba como motivo de pitorreo", al tiempo que apostó por "un proyecto cultural serio" y por "acabar ya con este tipo de anécdotas que se burlan de una ciudad que pretende ser Capital Cultural Europea"."

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El Pistacho Veloz agradece profundamente que ocurran estas cosas mediopoéticas en Córdoba: que la ciudad amanezca con un gigante sentado plácidamente en mitad del río. Es una maravilla capaz de alegrarle el día a mucha gente.

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Sobre el Hombre Río también os dejo un post de Manuel Ruiz Díaz, periodista del Diario Córdoba, La fugaz visita del Hombre Río.

Fotos del Hombre Río: Foto 1 (del blog de manuel harazem). Foto 2 (blog del fotógrafo Juan García Álvarez). Fotos 3 y 4 (en 20minutos). Fotos 5,6,7 y 8 (blog de una licenciada en Historia del Arte). Opinión y un par de fotos del blog "maquinaria de la nube", aquí.

Encuentra a Maragall

Encuentra a Maragall

Nos encontramos en el Bar Bocata, junto a los cines Pasau Bolaña (o algo así), detrás de la Estación de Sants (Barcelona). Un botellín de 33 cl. de cerveza "Estrella" vale 2,10 euros, mientras que la caña, 1,50 euros.

Me topé aqui con un ejemplar de Pasqual Maragall en perfecto estado. En Catalunya es una especie bastante protegida y que asoma por cualquier esquina de la ciudad, aunque no siempre de manera tan explícita como ésta aquí presente.

 

Instrucciones para usar su ojo

Instrucciones para usar su ojo

Enhorabuena. Gracias por haber confiado en usar uno de nuestros ojos. 

Para usar su ojo siga los siguientes pasos.

1. Mueva el párpado en la dirección contraria al peso de la gravedad.  Debe notar esclarecimiento.

2. Procure que no entren pizcos en el interior, pero deje pasar una cantidad de luz que no incomode.

3. Compruebe que la esclerótica se encuentre húmeda y ausente de colores llamativos.

4. Coloque la córnea en posición vertical al suelo. Para ello a)  Estire hacia arriba usando el músculo oblicuo del ojo y, b) estire los músculos rectos en dirección contraria alternativamente (¡atención! no estirar ambos músculos a la vez).

5. El ojo deberá estar ahora situado en la posición deseada.

6. Enfoque su cristalino apuntando hacia el objeto que desea ver.

7. Envie un impulso eléctrico a través de su nervio óptico.

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Si tras ejecutar este paso aún no ve nada: a) limpie el iris con abundante lágrima. b) corra las pestañas y pase un paño suavemente alrededor de los párpados.

Si continua sin ver nada, no desconecte el aparato en ningún caso.

Diríjase a nuestra oficina de atención al cliente:

Calle Ray Charles, 9ºB.

Tfn: 908345008

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Video de hoy relacionado: Anuncios de diciembre de 1986, incluyendo el mítico Dont Drive Drunk con Stevie Wonder hablando en español.

Enlace curioso: Libros electrónicos para ciegos, tiflolibros.

Comentario de imagen

Comentario de imagen

A continuación exponga en breves líneas su comentario de la siguiente imagen, incluyendo:

a) ¿Cuántas personas hay en esta foto?

b) ¿qué están haciendo?

 c) ¿por qué lo hacen?

Últimas noticias sobre el futuro del mundo

Últimas noticias sobre el futuro del mundo

Según la egencia EFE los cuatro compinches de la foto se reunieron en Villablino durante toda la jornada de ayer para discutir sobre el control del mundo.

El primero defendió una revisión crítica de las teorías de juventud de Francis Fukuyama.

El segundo afirmaba que Fukuyama, por contra, nunca tuvo juventud.

La intervención de el tercer hombre encendió el debate sacando a colación la teoría de juegos.

El cuarto contrincante, aparentemente conciliador, dió un golpe de efecto en su intervención al citar los versos 4-8 de la égloga "A Polión" de Virgilio.

La discusión continuó por derroteros inesperados, de modo que tras hartas horas de parlamentación, se citó a los cuatro líderes mundiales para un futuro encuentro en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

Arte

Arte

Cuando el espíritu

se desvanece

aparece

la forma.

(Charles Bukowski)

Vídeo que demuestra la anterior afirmación: pulsaquí.

Silvya Ji

Silvya Ji

 Ya la encontré. http://www.sylviaji.com/

¿No os gusta?

Pérdidas

Pérdidas

Encontré hace unos días esta ilustración en internet, en el blog de una artista que tenía colgados numerosos cuadros de este estilo.

Me recordó a Alphonse Mucha, el pintor de Praga.

No todas me gustaban igual, pero elegí esta y la puse de fondo de pantalla.

Al día siguiente volví a intentar encontrar el blog de aquella artista. Imposible.

Creo que la encontré a través de la sección "fast food" de la Petite Claudine (un blog estupendo),

pero ya no estoy seguro de nada, porque he sido incapaz de encontrarlo.

¿alguien tiene idea de quién es la autora de este dibujo?.

En Google podemos buscar las cosas por palabras pero no por imágenes.

Introduzca la imagen que quiere encontrar en internet.

Introduzca el olor que quiere encontrar en internet.

Introduzca el sentimiento que quiere encontrar en internet.

Introduzca el sabor que quiere encontrar en internet.

Lo peor (o lo mejor) es que, justo por esta impotencia, me gusta mucho más la imagen.

Ten espíritu de bedel

Ten espíritu de bedel

Los alumnos van pasando y van cambiando, son la misma gente con otras caras.

Los profesores se hacen viejos, se deprimen, se desilusionan, piensan que las cosas ya no son lo que eran.

Los secretarios desaparecen a tomar café durante una hora, porque están hartos de su vida entera y van a la cafetería para desahogarse.

El Director es una marioneta siempre amenazada por la otra mitad del claustro que quiere poner al otro director, y lo consigue unos años después.

Ninguno de estos manda una mierda.

Sin la ayuda de los bedeles ninguno de los anteriores pueden mover un dedo.

Pero los bedeles... ellos son los que montan y desmontan en todos los lugares.

Los bedeles hacen que las cosas importantes pasen o no pasen.

 

Los bedeles son eternos, son omnipotentes y omnipresentes.

Además, son los que más disfrutan con su trabajo.

Son los que más aprenden y, si los miras bien, son los que más saben sobre la vida.

No lo olvides, en la escuela, en el instituto, en la facultad, en el rectorado, ten siempre espíritu de bedel.

Y el video de regalo de hoy es: Go Jesus!